La transformación de la energía en la era de IoT

La energía evoluciona en términos de generación y distribución, y el IoT es el aspecto más transformador de este nuevo mundo. El impacto de la Internet de las Cosas (IoT), crea un nuevo paradigma industrial que afecta a todas las industrias; la energía no está exenta de esta transformación.

Energía IOT

Big Data como generador del mayor impacto

Si bien el Big Data brinda gran cantidad de información, la capacidad de comprender lo que significan esos datos es clave. La digitalización, los medidores inteligentes y los sensores, combinados con el intercambio y el análisis de datos, significan una conciencia instantánea del desperdicio y cómo evitarlo.

Estas ideas permiten la gestión de la energía en tiempo real, lo que lleva a la reducción de costos, mejoras en el rendimiento y la maximización de las operaciones, como los equipos de servicio de campo y el transporte.

Con los datos y el análisis inteligente, los clientes pueden determinar los posibles ahorros de costos y profundizar en las eficiencias energéticas que pueden haber pasado desapercibidas. Un ejemplo de esto son los programas de Respuesta a la Demanda (por sus siglas en inglés: DR) impulsados ??por los servicios públicos, que usan conmutadores inteligentes para reducir el consumo de alta energía en las fábricas durante los períodos de máxima demanda.

Es compatible con la implementación de almacenamiento en el sitio, e incluso la generación de energía en el sitio, para optimizar la actividad comercial. Al proporcionar acceso a ahorros de energía, almacenamiento o generación, las empresas pueden acceder a una nueva fuente de ingresos mientras optimizan sus operaciones.

Transparencia

Uno de los desafíos probables es una creciente expectativa pública de transparencia para el uso y las fuentes de energía, así como el perfil de emisiones. Una Plataforma de Gestión Activa (AMP) no solo proporciona una plataforma de gestión intuitiva, sino que incluye la provisión de todos los equipos de medición necesarios para la respuesta a la demanda.

Este sistema permite predecir los costos mensuales, por lo que nunca el usuario se llevará sorpresas al recibir la factura. No solo eso, sino que AMP puede disminuir el riesgo de fallas eléctricas y sobrecargas eléctricas durante horas de alta demanda al predecir los picos del sistema y permitir a los clientes aprovechar las oportunidades de reducción en esos momentos. El tablero permite a los clientes rastrear el uso de energía en tiempo real lo que permite el control de costos y también ayuda a reducir el impacto ambiental, el seguimiento de los patrones de energía y la detección de anomalías.

Para algunos operadores esto puede no ser considerado una preocupación importante en la actualidad, pero es importante tener en cuenta la naturaleza global de las cadenas de suministro actuales. No se trata simplemente de si las emisiones pesadas podrían afectar negativamente la reputación de una empresa; se tiene conocimiento que va a ser una preocupación tanto para las agencias reguladoras como para los consumidores finales. A medida que los datos sobre dicha información se vuelven más accesibles, parece probable que cualquier empresa dentro de una cadena de suministro global corra el riesgo de exigir reducciones de su cliente final. Para los gigantes de alimentos y bebidas, por ejemplo, hasta el 80% de su huella de emisiones se encuentra fuera de su control inmediato. Esto será importante para las empresas que operen en Europa o China, pero muchas empresas estadounidenses también han solicitado medidas sobre las emisiones de sus proveedores, incluidos General Mills y Coca Cola y, al menos inicialmente, eso significa el suministro de datos.

Transformación de los mercados energéticos

La conectividad de IoT puede proporcionar una visión en tiempo real de la energía a medida que se genera y consume, no solo a nivel corporativo, sino también a nivel de utilidad y, luego, tal vez, a nivel de red. Si se despliega una red inteligente y los generadores se conectan a ella, la necesidad de generadores centralizados a gran escala disminuye.

Eso significa que habrá una transformación fundamental en la forma en que se generará, distribuirá, consumirá y almacenará la energía. Se espera ver una mayor eficiencia y gestión de la energía, mayor demanda de plantas de energía virtuales, cambio de carga y uso de almacenamiento para consumir altos niveles de energías renovables en los momentos pico de producción y la integración de la energía eólica y solar en los edificios para maximizar los retornos.

Un Sistema de Administración de Recursos de Energía Distribuida (DERMS) es una solución con “capas” de gestión de comunicación, entre mercados y sitios, y entre sitios y dispositivos/carga. El sistema en sí mismo es independiente del hardware, basado en la nube y seguro. Proporcionando un sistema centralizado de gestión de flotas con capacidad de escalar para la gestión de 10.000 recursos distribuidos. Y lo mejor de todo, conecta los activos distribuidos con el acceso a los mercados energéticos físicos.

edificios luces

Seguridad

Un obstáculo para tal transición en los mercados de energía siempre ha sido la capacidad de operar de forma segura. Con las plataformas habilitadas para Blockchain que facilita el comercio punto a punto para el individuo a escala, ese obstáculo puede estar fuera del camino. Si bien este escenario aún no es convencional, se está explorando en todos los sectores financieros y comerciales. Y sin importar si la tecnología es adoptada por la corriente principal, los clientes corporativos se beneficiarán de los libros contables seguros y descentralizados.

A medida que se conecten más dispositivos, las empresas enfrentarán mayores desafíos de fragmentación, interoperabilidad y seguridad, pero las oportunidades están disponibles para el análisis de energía en tiempo real, el comercio y la administración de la infraestructura. Implementado de manera correcta, el IoT mejorará la seguridad, la confiabilidad, la eficiencia y la inversión en este campo.

De esta manera se confía en que los datos que informan el consumo de energía, la eficiencia, la demanda y la producción a nivel de instalación garantizarán que ningún usuario se quede en la oscuridad en esta nueva era de la energía.

energía eléctrica

Más información:
www.nrg.com