LA OPCIÓN PARA CUALQUIER ACTIVIDAD: UN TRABAJO INTELIGENTE Y CONECTADO

La termografía permite controlar las temperaturas a las que se encuentran cada una de las partes de la instalación eléctrica, máquinas o equipos de proceso. Este ensayo no destructivo y de carácter preventivo, ayuda a detectar sobrecarga en conductores, calentamiento por contactos deficientes y falta de aislación. Una técnica recomendable para prevención de daños en máquinas críticas.

Mantenimiento preventivo

Las cámaras térmicas, con claras muestras de evolución, se han transformado en sistemas compactos que tienen un aspecto similar al de una cámara de video o cámara digital conocida por todos, son fáciles de utilizar y generan imágenes de alta resolución. Las distintas industrias y en todo el mundo han incorporado las cámaras térmicas a sus programas de mantenimiento preventivo.

El uso de las cámaras termográficas favorece considerablemente los distintos sectores de la industria, al realizar un mantenimiento basado en el estado real y previniendo paradas no programadas en el sistema productivo.

 

Termografía conectada y eficiente

La utilización de una cámara termográfica permite acceder al beneficio de realizar un mantenimiento basado en el estado real de las instalaciones y maquinaria. Enfocados en un mantenimiento preventivo e inteligente, Testo enumera razones y beneficios por lo que hay que adoptar cámaras termográficas. Los límites del pirómetro pueden superarse no solo midiendo puntos individuales, sino también examinando superficies enteras de forma precisa.

Existe la posibilidad de realizar trabajos como localizaciones de fugas o pruebas de instalaciones y partes de edificios de una forma más rápida, ahorrando tiempo y dinero. De esta manera es posible brindar una mejora en la calidad, asegurando la satisfacción de los clientes. Por ejemplo: al comprobar la colocación correcta de un aislamiento o la funcionalidad de una calefacción y presentando los resultados en estado real.

Conectividad

Características para una termografía eficiente

Alta resolución y calidad de imagen: hasta 320 x 240 pixeles, con testo SuperResolution incluso hasta 640 x 480 píxeles. La calidad de la imagen y la resolución son ideales para todas las aplicaciones en el sector de la construcción y en la industria.

Conexión con la App e instrumentos de medición de Testo: creación y envío de informes compactos in situ con la testo Thermography App. Transmisión inalámbrica de los valores medidos del termohigrómetro testo 605i y las pinzas amperimétricas testo 770 a las cámaras con el fin de detectar el riesgo de aparición de moho o complementar las imágenes térmicas con valores de corriente/tensión.   

Ajuste automático de la emisividad: la función Testo ε-Assist ajusta automáticamente la emisividad y la temperatura del objeto a medir y facilita una termografía precisa. Objetivamente imágenes térmicas comparables testo ScaleAssist adapta la escala de la imagen térmica a la temperatura interna y externa del objeto a medir, así como su diferencia. Esto permite obtener imágenes térmicas comparables y correctas del comportamiento del aislamiento térmico.

 

El modelo preciso para toda industria

Testo 865: encender, mantener y obtener más información. Con 160 x 120 píxeles, permite un acceso ideal a la termografía, con la  visualización de diferencias en la temperatura desde 0,12°C y detección automática de puntos fríos y calientes.

Testo 868: para una termografía inteligente. Posee cámara digital integrada e imágenes térmicas de 160 x 120 píxeles en las que se visualizan diferencias en la temperatura de 0,10°C. Incluye Thermography App para un trabajo más flexible y un envío de informes in situ.

Testo 871: para una termografía inteligente que responde a las exigencias profesionales.

Resolución: 240 x 180 píxeles, detección de diferencias en la temperatura desde 0,09°C. Incluye cámara digital y Testo Thermography App. Integra los valores medidos del termohigrómetro testo 605i y las pinzas amperimétricas testo 770-3.

Testo 872: responde a la necesidad de una termografía inteligente con una calidad de imagen excelente. Posee cámara termográfica profesional con 320 x 240 pixeles, cámara digital, App, marcadores láser y la seguridad de detectar diferencias en la temperatura desde 0,06°C. Integra los valores medidos del termohigrómetro testo 605i y las pinzas amperimétricas testo 770-3.

Ajuste automático

Funciones que permiten el acceso a la precisión

Con estas funciones se obtienen fácilmente imágenes térmicas precisas. Testo ScaleAssist: para optar con imágenes térmicas comparables, aplicación que accede a la evaluación correcta de los fallos de construcción y puentes térmicos más fácil que nunca. La función ajusta automáticamente la escala de las imágenes térmicas de forma óptima. Esto evita errores de interpretación que pueden surgir debido a una definición errónea de la escala. Las indeseadas temperaturas extremas se filtran automáticamente de la imagen y las deficiencias de construcción solo se representan como tales, si realmente existen. De este modo, las imágenes de infrarrojos pueden compararse a pesar de las condiciones ambiente modificadas. Esto es de suma importancia, en capturas de imagen de antes/después.

Testo ε – Assist: ajuste automático de la emisividad. Para obtener imágenes térmicas precisas es importante ajustar en la cámara la emisividad (ε) y la temperatura reflejada (RTC) del objeto que se va a examinar. Hasta el momento, esto ha sido bastante engorroso y además inexacto en relación a la temperatura reflejada.

 

Imagen ajuste automático

Esta función cambia esta relación, con tan solo colocar una de las etiquetas de referencia suministradas (ε-Marker) sobre el objeto a medir. Mediante la cámara digital integrada, la cámara termográfica reconoce la etiqueta, calcula la emisividad y la temperatura reflejada y ajusta los dos valores automáticamente.

 

Thermography App

Con la testo Thermography App gratuita disponible para iOS y Android es posible crear rápidamente in situ informes compactos, guardarlos en línea y enviarlos por correo electrónico. Además, la App ofrece herramientas útiles para el análisis rápido in situ, por ejemplo, para insertar puntos de medición adicionales, calcular la curva de temperatura sobre una línea o agregar comentarios sobre una imagen térmica. Una función muy práctica: Con esta App se transmiten imágenes térmicas en vivo a un Smartphone y/o Tablet, para ser utilizadas según se requiera.

Más información: www.testo.com

Ver también:

REVISIÓN DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN CON CÁMARAS TERMOGRÁFICAS

EL ANÁLISIS TERMOGRÁFICO ASEGURA LA EFICIENCIA DE LOS PARQUES SOLARES