LA MEDICIÓN DE CLIMATIZACIÓN INTUITIVA INTEGRA VERSATILIDAD, INNOVACIÓN Y UNA GRAN FACILIDAD DE USO

El nuevo analizador Testo 440 combina un compacto instrumento de medición portátil con menús de medición sencillos y sondas inalámbricas para garantizar una medición versátil y cómoda de todos los parámetros de climatización y ventilación.

Temperatura

En su función de referentes en tecnología de medición portátil y estacionaria, Testo puede pasar revista a una experiencia de varias décadas en el desarrollo de productos pioneros. Las soluciones de medición de climatización y ventilación de la empresa con sede en la Selva Negra, en Alemania, se utilizan a nivel mundial en donde se requieren condiciones ambientales agradables e instalaciones de ventilación perfectamente configuradas, ya sea en oficinas y edificios habitables, así como en laboratorios o salas de producción industrial.

En este sector, Testo se posiciona más ampliamente con el nuevo analizador de climatización testo 440. Esta novedad reúne todos los aspectos exitosos que caracterizan a la tecnología de medición de climatización con el logotipo naranja: un manejo intuitivo, toma de valores precisos y una amplia selección de sondas, además estas ventajas se complementan gracias a la comodidad inalámbrica.

Testo humedad

Menús de medición intuitivos

Generalmente, la medición de los parámetros de climatización y del nivel de confort se lleva a cabo según procesos y normas estandarizados. Para simplificar el trabajo diario del usuario se han diseñado menús claramente estructurados para las siguientes mediciones en el Testo 440: cálculo del caudal volumétrico en canales y en salidas; factor K; grado de turbulencia según EN ISO 7730/ASHREA 55; potencia frigorífica/de caldeo; indicación de moho y medición a largo plazo (grabación de valores medidos en intervalos determinados).

Testo medición

Más aplicaciones con menos equipamiento

Las sondas Testo 440 están disponibles para el caudal, temperatura, humedad, grado de turbulencia, CO2, CO e intensidad lumínica. En este sentido, los clientes pueden elegir entre los modelos con cable o inalámbricos. Las sondas inalámbricas por Bluetooth® garantizan mayor libertad de movimiento durante la medición y ahorran espacio en el maletín. Además es posible conectar una empuñadura universalmente con todas las sondas y elementos correspondientes. De este modo, se cambia en un santiamén de la medición de la calidad del aire interior al cálculo del caudal volumétrico en la salida.

 

Claro, confiable y seguro

La gran pantalla del testo 440 muestra paralelamente hasta 3 valores medidos. Además, permite una configuración sencilla de las mediciones, así como la visualización de los resultados en resumen. La memoria interna del dispositivo almacena hasta 7500 protocolos de medición. Estos pueden exportarse como un archivo de Excel a través de un puerto USB. Entre los accesorios opcionales se encuentra una impresora para el uso in situ.

Testo temperatura

Sets y variantes de los modelos

El analizador de climatización Testo 440 está disponible en dos versiones diferentes. El modelo Testo 440 dP es técnicamente similar a la versión regular, pero además tiene un sensor de presión diferencial integrado. Así es posible ejecutar mediciones en los filtros, en el tubo de Pitot y de factor K. Para las áreas de aplicación más importantes (entre otras, canales, salidas, calidad del aire en interiores y mediciones de climatización en laboratorios) están a disposición sets preconfigurados de analizadores, sondas y accesorios.

Más información: www.testo.com.ar

Ver también:

REVISIÓN DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN CON CÁMARAS TERMOGRÁFICAS

EL ANÁLISIS TERMOGRÁFICO ASEGURA LA EFICIENCIA DE LOS PARQUES SOLARES