La industria del LED toma un nuevo impulso en Misiones

Tras una inversión de 350 millones de pesos, la empresa de capitales polacos y alemanes, Lug Light Factory, instaló en la provincia del noreste su primera planta en América Latina. El objetivo de esta será abastecer al mercado argentino, como también a otros países de la región.

Lug Light factory

La nueva instalación, construida sobre una superficie de aproximadamente de 1600 m2 en el Parque Industrial Posadas, tendrá la capacidad de producir 150 componentes electrónicos por hora. Las luminarias producidas tendrán una vida útil de 25 años, sirviendo los primeros cinco como garantía en caso de producirse alguna falla. Tendrán una potencia de 135 W, lo que equivale a casi la máxima potencia ofrecida por la empresa, que es de 157 W.

Para la producción de estos dispositivos, la empresa emplea a jóvenes estudiantes de escuelas técnicas de Misiones, según informó Rogelio Bertone, gerente local de la firma. “El jefe de planta es un ingeniero graduado de la Universidad Nacional de Misiones”,  afirmó e indicó que actualmente hay técnicos polacos capacitando a los 24 operarios de Misiones que trabajarán en la planta.

Lug Light Factory

Potencial y recursos humanos

Desde Lug Light Factory señalaron que esta inversión se pudo realizar gracias a los cambios producidos en el país a partir de 2016, “momento en el cual la Argentina se abrió ampliamente a la inversión extranjera”.

“El gobernador de la provincia nos indicó de forma excepcional las amplias y diversas posibilidades de colaboración en materia de iluminación en el Parque Industrial de Posadas”, dijo Ryszard Wtorkowski, presidente del Consejo de Administración de LUG Light Factory, quien agregó: “A pesar de ser una de las (provincias) más chiquitas del país, dispone de un gran potencial de recursos humanos, con una buena base científica y tecnológica”.

Fábrica LED en Misiones

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones e impulsor de esta inversión, destacó que este proyecto fue posible gracias a los misioneros, quienes se caracterizan por su “estirpe especial en sus ganas de trabajar y progresar”.

En tanto, Rogelio Bertone, gerente local de la firma, explicó que la producción de la planta comenzó con luminaria pública y para grandes espacios, para luego ir incorporando nuevos productos.

“Dentro de nuestros principales clientes se encuentran organismos estatales, de Misiones, Mendoza, el puerto y autopistas de Buenos Aires”, subrayó. 

Más información: www.luglightfactory.com

Ver también:

Congreso Latinoamericano de Energías Renovables 2018

Un sistema que permitirá el almacenamiento del exceso de energía eólica en piedras