IOT ILUMINA LA GESTIÓN INTELIGENTE DE LA LUZ

Cuando los sensores son una parte importante del sistema de gestión de la luz, la solución es proporcionar los medios ideales para recopilar datos sobre las condiciones ambientales y el uso del edificio.

Luz

Un sistema inteligente de gestión de la luz (LMS) es una plataforma ideal de IoT. Esta integra sensores, software de control, conectividad en la nube, comunicaciones inalámbricas para crear una solución de infraestructura flexible que admita soluciones de iluminación automatizadas basadas en datos y otras aplicaciones inteligentes. La luz está presente en todos los espacios, cuando los sensores son una parte importante del sistema de gestión de la luz, la solución proporciona los medios ideales para recopilar datos acerca de las condiciones ambientales y el uso del espacio.

Cómo seleccionar la mejor plataforma de IoT con iluminación inteligente

La computación y la conectividad han evolucionado progresivamente, con cada avance tecnológico, la cantidad de dispositivos y usuarios ha incrementado de manera exponencial. Con la IoT, cada máquina poseedora de inteligencia, tiene la capacidad de conectarse con una red mayor, tanto de personas como de dispositivos. Pero, qué buscar al momento de tener que elegir una plataforma.

Arquitectura abierta:

una plataforma no propietaria basada en estándares es clave para permitir la variedad y la cantidad de aplicaciones potenciales de IoT que surgirán, incluidas las de nuevas empresas.

Smart

Conectividad en la nube:

la plataforma necesita la capacidad de conectarse a la nube para el almacenamiento de datos y las aplicaciones de IoT basadas en SaaS, como la utilización del espacio, el seguimiento de activos, la reserva de salas de conferencias y escritorios, y más.

Escalable:

importante seleccionar una infraestructura escalable basada en software que pueda crecer en tamaño y alcance para que proteja la inversión a medida que crece. Una infraestructura escalable le brinda la libertad y la tranquilidad que brinda saber que tiene la base adecuada para admitir más funciones cuando sea necesario.

Integración e implementación sencillas:

encontrar un sistema que sea fácil de integrar con los propios sistemas actuales, que sea prácticamente fácil de implementar y que tenga una curva de aprendizaje rápida. Cuanto más fácil sea, más rápido se obtendrán beneficios.

Building

Servicio y soporte integral:

¿el proveedor tiene un buen historial de excelencia? ¿Tienen varias formas de brindar servicio y soporte, incluido un centro de atención al cliente con capacidad de respuesta y herramientas y recursos en línea? Una forma de determinar si está tratando con una buena organización de servicio es desde la primera llamada telefónica. ¿La conexión es directamente con una persona o hay que dejar un correo de voz? ¿Sus preguntas fueron respondidas o dirigidas adecuadamente a expertos o recursos adicionales que respondieron de manera oportuna?

Medidas de seguridad en todos los puntos de contacto:

dado que IoT es inherentemente una aplicación en red, la seguridad en todos los puntos de contacto es obligatoria. Imprescindible buscar sistemas que tengan procesos de autenticación sólidos que impidan el acceso no autorizado a la infraestructura de control de iluminación.

IOT

Fuerte ecosistema de socios:

una amplia gama de empresas, desde empresas de nueva creación hasta organizaciones multimillonarias, desarrollarán nuevas aplicaciones de IoT. El acceso a un amplio ecosistema es crítico, pero entra en conflicto fundamentalmente con una estrategia de plataforma propietaria. Para no limitar las opciones, es importante elegir una plataforma abierta y conectada a la nube que ofrezca las herramientas que permitan a más desarrolladores entregar aplicaciones más innovadoras de forma rápida y rentable.

Fácil de usar:

elegir un sistema que sea fácil de usar tanto para los administradores de las instalaciones como para los ocupantes. A medida que evolucionen los sistemas inteligentes, los administradores de instalaciones podrán admitir la iluminación personalizada con configuraciones de escenas personales, capas de luces e interfaces de control intuitivas que permiten a los ocupantes seleccionar sus niveles de luz preferidos en sus áreas de trabajo.

 

Flexible:

tener en cuenta en elegir una infraestructura que se adapte al cambio rápidamente. La mayoría del espacio de oficinas se reconfigura regularmente para acomodar el movimiento de personas y los ajustes de espacio. A medida que se reconfigure el espacio y/o mueva personas, es probable que también sea necesario ajustar la iluminación y otras aplicaciones de edificios inteligentes. Para eso, seleccione una infraestructura que ofrezca una gran flexibilidad independiente de cualquier circuito eléctrico cableado.

Sensor

Inalámbrico:

tener en cuenta en seleccionar un sistema que admita una combinación de conexión inalámbrica y por cable. La tecnología inalámbrica ha mejorado drásticamente en los últimos cinco años y seguirá mejorando en el futuro. En un futuro no muy lejano, prácticamente todo será inalámbrico, incluidas las aplicaciones emergentes de IoT que harán que un edificio inteligente sea aún más inteligente, hay que estar preparado para ese momento

La interacción humana con internet hasta la fecha ha sido planteada de manera transaccional:

se hace una pregunta, se obtiene una respuesta. Se busca un regalo y se realiza el pedido del mismo. Se hacen envíos y se reciben correos electrónicos. La Internet de las Cosas (IoT) plantea algo muy diferente y una aplicación distinta para Internet y difiere de la www (World Wide Web).

IoT consiste en sensores y objetos inteligentes -dispositivos con sensores integrados- conectados a Internet, que a su vez recopila y recibe datos, que serán analizados. Para la Internet de las Cosas, cualquier dispositivo podrá conectarse a Internet, no solo computadoras y teléfonos celulares. En un hogar eso podría significar la interacción con un sistema de calefacción, aparatos de cocina, televisión incluso un equipo de entrenamiento. De la misma manera sucede, en los puestos de trabajo, maquinaria, sensores, cámaras, seguridad e iluminación; estas son algunas cosas que marcan la era de la transformación digital, tendiendo puentes entre el mundo físico y el digital.

Más información: www.osram.us/ds

Ver también:

Soluciones de iluminación IoT

La transformación de la energía en la era de IoT