INTERNET DE LAS COSAS: INTERCONECTANDO INDUSTRIAS CON EFICIENCIA MEJORADA

Al llevar su concepto a las fábricas, la Internet Industrial de las Cosas (IIoT) aprovecha las ventajas tecnológicas para una mayor eficiencia en los procesos de producción industrial. Soluciones como Motor Scan de WEG, trabajan en pos de esta interconexión que su empresa y el mercado de hoy exigen.

Internet Industrial de las Cosas

La Internet de las cosas (IoT) se considera uno de los pilares de la Industria 4.0 que se conoce como una revolución de la industria basada en la integración de tecnologías digitales, físicas y biológicas. Si bien la llamada Cuarta Revolución Industrial aún desarrolla a paso lento en nuestro país, tiene un gran potencial para un aumento sustancial de la competitividad con grandes ahorros en todos los sectores del mercado.

El término Internet de las cosas describe el escenario en lo cual numerosos objetos cotidianos están conectados a Internet y se comunican entre sí. Esta interconexión se crea a través de sistemas cibernéticos con la capacidad de recopilar información en tiempo real que proporciona acciones de respuesta según sea necesario.

Ya en 2017 había más objetos conectados a Internet que la población total en el mundo (7 billones). La empresa consultora y de investigaciones tecnológicas Gartner estima que para 2020 habrá más de 26 mil millones de dispositivos conectados, con una predicción de que aproximadamente 50 mil millones de artefactos y softwares estarán conectados a Internet. Además de las crecientes demandas domésticas, la propia industria puede beneficiarse del IoT para mejorar los procesos de producción.

Al implementar su concepto en las fábricas, la Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en realidad aprovecha los beneficios de la tecnología para mejorar la eficiencia de los procesos de producción. IoT permite la medición en tiempo real de la productividad de la máquina y, por ejemplo, indica qué sectores de la planta requieren más equipos y suministros. Otra ventaja de IoT es la reducción del tiempo de inactividad con el análisis predictivo.

Dispositivos como el WEG Motor Scan pueden identificar la necesidad de ajustes por adelantado y ayudar a corregirlos antes de que se detenga la producción, sin afectar los plazos y los resultados. Además, sobre la base de datos históricos, es posible identificar la probabilidad de resultados futuros, contribuyendo directamente a la toma de decisiones asertiva.

Esta información, además, generará beneficios sobre la conectividad de la Internet de las cosas. Los datos se almacenarán y analizarán de forma automática y precisa, cambiando de objetos simples a instrumentos para una mayor eficiencia y nuevas funcionalidades en las industrias y en la vida cotidiana.

WEG

Control de procesos y automatización

WEG también trabaja en el suministro de  soluciones completas de automatización industrial utilizando las más modernas herramientas de hardware y software disponibles en el mercado.

Actualmente, el control de procesos industriales exige sistemas de automatización con elevado grado de confiabilidad y disponibilidad, una operación clara y objetiva además de facilidad para equipos de mantenimiento en la gerencia de activos.

WEG suministra sistemas de control completamente integrados que atienden estas exigencias, garantizan alto desempeño de los procesos industriales, facilidad de operación y ganancia de productividad a través de tecnología de punta. El éxito de este sistema está en la sinergia de los productos WEG, dónde motores, drives, generadores, CCMs y celdas son integrados con alta tecnología.

Más información: www.weg.net

Ver también:

WEG SE AVENTURA A LA INDUSTRIA 4.0 CON MOTOR SCAN

WEG PRESENTA LA SERIE ARRANCADORES SUAVES SSW900