INSTALACIONES DE BAJA TENSIÓN CONTRARRELOJ EN HOSPITALES MODULARES

Mehcco realizó la instalación eléctrica en los hospitales modulares del partido de Tres de Febrero y en Córdoba en jornadas de 12 horas. Tanto en la UPA-16 de Martín Coronado, Provincia de Buenos Aires, como en el Hospital San Roque de la provincia de Córdoba los montajes se realizaron en tiempo récord.

Los equipos de obra y taller se sumaron de inmediato al desafío. La implementación de nuevos protocolos de higiene y un escenario impensado producto de una crisis en salud a nivel mundial propuso una nueva metodología de trabajo. Debido al compromiso que genera la experiencia de estar en actividad durante la cuarentena y con la posibilidad de transformar una acción que puede ser habitual en una empresa, en una necesidad para el bien común

Mehcco S.A fue parte del equipo interdisciplinario que trabajó contrarreloj en jornadas de 12 horas diarias en función de los valores no solo de la empresa sino de todos los involucrados en estos proyectos: traspasar el interés individual y cuidar la salud de la comunidad en su conjunto. Diego Delfino, Gerente Técnico de Mehcco S.A. expresó que “la coyuntura actual hizo que situaciones que hoy son cotidianas como tomarnos la temperatura al llegar al taller o a obra, en principio resultaran hasta cómicas; Sin embargo, comprendimos que detalles que antes podían pasar desapercibidos hoy deben ser foco de atención y hacemos énfasis en que cada labor se realice en un marco de seguridad tomando las precauciones necesarias”. Además expresó que “el sentido de pertenencia y compromiso de todo el equipo de Mehcco S.A fue la clave para cumplir exitosamente con los objetivos propuestos en este proyecto” ya que adaptarse a trabajar en cuarentena “no es fácil” pero cada uno desde el lugar que le toca ocupar quiere aportar su grano de arena.

El proyecto ejecutivo, el diseño y fabricación del tablero general del sitio Tres de Febrero, el montaje de artefactos, bandejas portacables, canalizaciones, las alimentaciones eléctricas a poliductos de servicios médicos, las instalaciones eléctricas para aires acondicionados y extractores, las tomacorrientes generales y también la puesta a tierra fueron realizados en dieciséis días en el hospital modular del partido de 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires y en diecisiete días en el hospital modular que se construyó en la playa de estacionamiento del hospital San Roque en Córdoba. Estas tareas fueron ejecutadas por dos equipos que involucraron un total de veintiocho colaboradores quienes llevaron a cabo el proceso de fabricación de tableros en el taller de la compañía en San Martín, Provincia de Buenos Aires, realizaron en campo la tarea de montajes y cumplieron con el proyecto ejecutivo y ploteo de planos dependiente de la oficina técnica de la compañía.

En ambas obras la interacción con la dirección y con las empresas de otros rubros se dio con espíritu colaborativo ya que el principal objetivo fue fortalecer el sistema público de salud para evitar que colapse debido a la pandemia por el nuevo coronavirus que azota al mundo. Con estas dos obras basadas en módulos de construcción diseñados y proyectados íntegramente por argentinos se aumentó en 1800 m2 el total de la capacidad del sistema de salud nacional y quedarán para su uso más allá de la pandemia.

Más información: www.mehcco.com.ar