INDUCOR SELECCIONADA INTERNACIONALMENTE PARA EL DIAGNÓSTICO DE CABLES DE UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE COLOMBIA

Las labores tendrán como objetivo determinar su estado eléctrico actual y el coeficiente de vida útil remanente de sus cables de 230 kV tipo OF.

Central Hidroeléctrica San Carlos

Localizada en el departamento de Antioquia, en jurisdicción del municipio de San Carlos, y alimentada por el río Guatapé, la Central Hidroeléctrica San Carlos cuenta ya con más de 25 años de operación comercial continua.

Sus 1240 MW, distribuidos en ocho unidades de 155 MW cada una, y con la infraestructura necesaria para la instalación de dos unidades adicionales, la central San Carlos es la de mayor capacidad instalada en Colombia.

La energía producida por los ocho generadores es entregada a cuatro bancos de tres transformadores monofásicos de 109/122 MVA que elevan la tensión al nivel de transmisión de 230 kV por medio de cables monopolares tipo OF, con una longitud promedio de 450 m, instalados en 2 pozos inclinados, que realizan un recorrido desde la caverna de transformadores hasta el exterior, para empalmar con 2 líneas aéreas.

Inducor

Inducor Ingeniería, ha sido calificada para llevar adelante los ensayos destinados a determinar el estado eléctrico actual, y el coeficiente de vida útil remanente de sus cuatro circuitos de cables de potencia de 230 KV de 1000 mm2 de sección.

Los resultados de los ensayos serán agrupados dentro de los complejos análisis estadísticos de Weibull, y las variables de Arrhenius, para establecer con el mayor grado de confiabilidad, el tiempo de vida útil remanente de cada cable de potencia, proporcionando una información vital para la valoración de los principales activos de esta empresa generadora de energía.

Líderes desde hace más de 15 años en la exportación de servicios de ensayos con alto valor agregado, Inducor Ingeniería afianza año tras año su presencia en la red de generación hidroeléctrica de América Latina.

Más información: www.inducor.com.ar

Ver también:

INDUCOR INGENIERÍA, PROTAGONISTA EN LOS PREMIOS COPIME 2018

ROTURAS POR FATIGA EN CONDUCTORES DE LÍNEAS AÉREAS, UN PROBLEMA CLÁSICO EN REDES DE DISTRIBUCIÓN