INDUCOR INGENIERÍA SELECCIONADA PARA ENSAYOS DE ACEPTACIÓN DE CABLES EN CENTRAL HIDROELÉCTRICA HUINCO (ENEL PERÚ)

Siendo la mayor compañía privada de generación de electricidad en el Perú, ubicada en la provincia de Huarochirí, a 65 km al este de Lima, la Central Hidroeléctrica Huinco perteneciente a ENEL GENERACION, ha trabajado en forma ininterrumpida desde su inauguración en 1964.

La planta se encuentra en una caverna semicircular de 108 m de largo y 31 m de ancho, y se llega a ella mediante una galería de 858 m de longitud. Con una potencia instalada 258 MW, y 4 unidades generadoras, sus antiguos cuatro circuitos de cables de 220 KV del tipo OF (Oil Fluid), de 1 Km de recorrido en túnel, tras cumplir 56 años de eficiente servicio, se han acercado al límite de su vida útil para poder seguir funcionando en forma confiable, incrementando el riesgo de potenciales fallas por envejecimiento.

En Noviembre de 2019, INDUCOR INGENIERIA S.A. ha sido favorecida mediante concurso internacional, para llevar adelante los ensayos de aceptación de las nuevas ternas de reemplazo, con tecnología XLPE, clase Um 245KV, bajo los lineamientos de IEC62067, y pruebas complementarias de descargas parciales, tangente delta, reflectometría y perfilado acústico de terminales interiores/exteriores, para determinar el finger print inicial de las ternas, lo que le permitirá establecer una base inicial, para luego poder evaluar su desempeño dieléctrico con el paso del tiempo.

Dado que la central se encuentra ubicada en alta montaña con un único acceso por camino precario, que no resistiría el paso de camiones con carga de 50 toneladas, necesarios para trasportar el sistema de ensayo del tipo resonante, INDUCOR INGENIERIA  ha adquirido
para esta obra en particular, un nuevo reactor resonante de 4MVA de potencia, diseñado para su seccionamiento en partes, que no demandará más de 7 toneladas unitarias por cada camión, hasta completar el envío.

Líder desde hace más de 15 años en técnicas de ensayos, INDUCOR INGENIERIA proporciona una información vital para la valoración de los activos de una empresa generadora de energía

Más información: www.inducor.com.ar