INCENTIVAN A PYMES A SUMARSE AL RÉGIMEN DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA

Mediante un crédito fiscal, el Gobierno lanza un llamado a las pequeñas y medianas empresas para implementar instalaciones de energía renovable de autoconsumo. Medida que se enmarca en el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables.

Generación Distribuida

El incentivo se trata de un Certificado de Crédito Fiscal (CCF) que podrá ser utilizado para el pago de impuestos nacionales, como el impuesto al valor agregado, el impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos, repercutiendo en un beneficio de efectividad inmediata para el usuario.

Con la implementación de este incentivo, orientado a pymes, comercios e industrias, otorga la posibilidad de instalar sistemas para la generación de energía renovable para autoconsumo, de manera de generar un importante ahorro económico que impacta en la factura eléctrica, además de la mejora en eficiencia de los costos operativos.

Se podrán beneficiar de esta ayuda los sistemas de generación distribuida de todas las escalas, hasta los 2 MW de potencia. El Certificado de Crédito Fiscal consiste en un valor de 15.000 pesos argentinos, hasta un máximo de un millón de pesos por instalación.

Fotovoltaica

Esta acción promovida por el Gobierno Nacional, con el lanzamiento del Certificado de Crédito Fiscal complementa las medidas que se han planteado para el desarrollo de la Generación Distribuida de Fuentes Renovables, sustentado con la sanción de la ley nacional 27.424 como la reducción de aranceles para la importación de paneles solares y la inclusión de 300 millones de pesos de cupo fiscal para la instrumentación de este nuevo incentivo en el corriente ejercicio 2019.

Es de destacar que desde que se habilitó la plataforma digital de acceso público, se han generado más de 250 solicitudes de autorización de equipos de generación distribuida con una potencia cercana a los 9 MW, en trámite.

Además, según informe de las empresas distribuidoras de electricidad se han comenzado a instalar medidores bidireccionales para los usuarios-generadores que han completado con éxito el procedimiento de autorización, lo que les permite generar energía renovable e inyectar esa energía limpia a la red.

Más información: www.argentina.gob.ar