Inauguran nueva línea de generadores con tecnología de punta

Fabricados en la localidad de Jesús María, en Córdoba, la nueva línea de generadores de MWM tiene capacidad para 200 generadores por mes.

Generadores MWM

Realizada la ceremonia del corte de cinta de la nueva línea de generadores, ante la presencia de autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal, altos ejecutivos de Navistar, MWM Argentina y Brasil, la nueva línea inaugurada cuenta con 560 metros cuadrados, con cabina de prueba automatizada y está ubicada en la localidad de Jesús María, en la provincia de Córdoba. Esta obra tendrá la capacidad para fabricar 200 generadores por mes.

La unidad de Jesús María opera desde hace 22 años, produce motores de la familia MWM Acteon, 229 y MS que van de 37 CV a 205 CV de potencia, además del mecanizado de piezas. Las exportaciones de la planta nacional de MWM se destinan a Brasil, y los principales componentes exportados, producidos en planta son árbol de levas, colectores de admisión, cajas de distribución, tapas de cilindro. Los clientes de la Argentina cuentan con una extensa red de distribución con más de 500 puntos en el Mercosur y 800 en todo el mundo.

Atributos que hacen la diferencia

Más allá de estar producidos con la tecnología líder, que ya es tradición de los motores MWM, esta nueva línea de generadores cuenta con beneficios exclusivos. De alta eficiencia, están concebidos con motores compactos que ofrecen excelencia en la entrega de potencia eléctrica; brindan confiabilidad y seguridad y poseen un bajo costo de operación.

Generadores MWM 1
Por sus características funcionales, están proyectados para las siguientes aplicaciones:
Stand-by: equipamiento referenciado para trabajo en régimen de emergencia, atendiendo cargas variables. En este régimen de potencia no está permitida la sobrecarga. Límite de trabajo hasta 200 horas por año.
Prime: equipamiento referenciado para trabajo en horario de punta, atendiendo cargas variables. Límite de trabajo hasta 1000 horas por año. Respetándose las paradas para mantenimiento. Hay posibilidades de sobrecarga durante 1 hora a cada 12 horas de funcionamiento.
Contínuo: equipamiento referenciado para trabajo continuo, sin interrupciones, atendiendo cargas constantes. En este régimen de potencia no se permite la sobrecarga. Sin límite de horas de trabajo, obedeciendo a las paradas programadas para mantenimiento.

LOS GENERADORES MWM SERÁN
COMERCIALIZADOS POR LA EMPRESA
SOCIA POWGEN Y CONTARÁ CON MÁS DE 30 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN LA ARGENTINA.

La producción presenta cuatro versiones: abiertos, cabinados simples, cabinados insonorizado y cabinados súper insonorizado.

Generadores MWM 2

Cuenta con tableros eléctricos de operación manual, automáticos y con paralelismo. Con potencias de 32kVA a 260kVA en frecuencia de 50Hz, y potencia de 40kVA a 315kVA en frecuencia de 60Hz, pero a corto plazo ampliará su cartera y se dispondrá de generadores con potencias más pequeñas y mayores para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

Además de la excelencia en desarrollo y producción de motores diesel y generadores eléctricos, MWM cuenta con una amplia cartera de piezas de repuestos, más de 16.000 elementos divididos en las tres líneas de piezas de repuestos de la compañía: Piezas Genuinas, Master Parts y Opcionales. La empresa también cuenta con un moderno centro de distribución de piezas, referencia en eficiencia y productividad. Para este año, estima lanzar 350 nuevos elementos de repuestos.

Más información: www.generadoresmwm.com.ar

Ver tambien:

Primer documento internacional de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Enfocados en generar beneficios a largo plazo y valores para todos