Ideas y soluciones innovadoras para crear ciudades inteligentes

 Una competencia global atrae a decenas de miles de estudiantes de ingeniería y negocios de todo el mundo. Ideas audaces y soluciones innovadoras para ciudades más inteligentes y eficientes desde el punto de vista energético.

Evento Go Green in the city

 

Transitando su octavo año, Go Green in the City es un evento para estudiantes de negocios y de ingeniería en todo el mundo. En su edición de 2017, participaron cerca de 20.000 jóvenes innovadores de 3.000 universidades en 180 países, con una participación del 58% de mujeres. ¿Qué se pone en juego con esta competencia?: mentoring, redes, viajes, premios en efectivo y oportunidades de negocios, trabajo en el horizonte.

Nuevos tópicos haciendo foco en la digitalización

Dada la amplia gama de temas, se espera para esta edición, gran afluencia de competidores. Los estudiantes están invitados a enviar sus ideas audaces en alguna de las cinco categorías: sostenibilidad e inclusión, economía digital, cadena de suministro inteligente, seguridad cibernética o “sin límites / idea audaz para ser ecologista” (cualquier tema). “Sostenibilidad e inclusión”, “sin límites” han sido tópicos populares durante muchos años. Agregadas recientemente, estas categorías reflejan un mayor enfoque en la digitalización, junto con un enfoque de innovación “al límite del cielo”.

“Go Green in the City fue diseñado como una plataforma para que los jóvenes innovadores se conviertan en parte de esta visión. Ayudar a los estudiantes a desarrollar sus ideas audaces para nuevas soluciones sostenibles y obtener un punto de apoyo en nuestra industria es una excelente manera de acelerar el cambio positivo”, expresa Olivier Blum, Director de Recursos humanos de Schneider Electric.

Finalista Go Green 2017

Un éxito cada vez mayor

Los equipos deben estar compuestos por dos estudiantes que asistan a escuelas acreditadas de negocios o ingeniería en el mismo país durante la competencia. Cada equipo debe incluir al menos un miembro femenino, en línea con la política de Schneider Electric de promover la Diversidad y la Inclusión. La fecha límite para las presentaciones es el 1 de junio de 2018.

Todos los equipos preseleccionados recibirán tutorías de los expertos de Schneider Electric para producir casos comerciales viables que se presentarán en una de las siete semifinales regionales durante el verano en Europa, Norteamérica, China, India, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, y Sur América. Luego, se invitará a cada uno de los siete ganadores regionales a prepararse para la final de la competencia, junto con un equipo femenino excepcional y dos equipos “invitados” (equipos adicionales seleccionados de los semifinalistas).

Go Green in the city

Después de esta segunda ronda de tutoría, diez equipos se enfrentarán en la final mundial en los Estados Unidos (ciudad que se anunciará) en el otoño. Al equipo ganador mundial seleccionado por el jurado ejecutivo, se le ofrecerá la oportunidad de comenzar una carrera en Schneider Electric, después de un viaje internacional para visitar cualquiera de los dos lugares de su elección en todo el mundo, donde las oficinas de Schneider Electric están presentes.

Más información:
www.gogreeninthecity.com