Hager Group y AUDI AG se potencian en tecnologías de carga eléctrica

El desarrollo de sistemas inteligentes de gestión de energía es uno de los objetivos de investigación de Hager Group. Una parte esencial de tales sistemas en el futuro serán los vehículos eléctricos.

Hager

Por ello, Hager Group junto con AUDI AG están trabajando en la comunicación e interfaz hogar-automóvil encargada de vincular vehículos eléctricos, tecnología de carga y administración de energía doméstica.

“La movilidad eléctrica y los edificios están creciendo cada vez más juntos. En el futuro, cada vez más personas viajarán en vehículos eléctricos que deberán cargarse de manera asequible, cómoda y segura. Esto requiere tecnologías de carga inteligentes, ingeniería de servicios de edificios inteligentes y una comunicación perfecta entre el vehículo y el edificio”, dice Ulrich Reiner, Gerente de Innovación, E-Movilidad y Energía, y agrega: “Con AUDI AG, ahora contamos con una sólida marca de automóviles con la que podemos trabajar para desarrollar sistemas de carga innovadores y llevarlos a la madurez del mercado lo más rápido posible”.

Optimizando los costos de carga y limitando las emisiones

Un componente importante de esta red doméstica de carga de automóviles es el sistema de administración de energía del hogar (HEMS) que actualmente está desarrollando el Grupo Hager. Un HEMS se encarga de que la energía eléctrica dentro de un edificio se distribuya de manera segura y que su consumo se administre de manera flexible.

LA ASOCIACIÓN
ENTRE HAGER GROUP Y AUDI AG HACE
POSIBLE QUE LOS REQUISITOS DE
MOVILIDAD Y EL SISTEMA DE ENERGÍA SE ADAPTEN DE MANERA ÓPTIMA
ENTRE SÍ.

Como tal, un cliente puede usar tarifas variables de electricidad para cargar su automóvil al cargar la batería durante períodos en que la electricidad cuesta menos. El sistema también tiene en cuenta factores como la hora de salida deseada y el estado de carga actual de la batería.

Si la propiedad del cliente está equipada con un sistema fotovoltaico, también puede optimizar el proceso de carga de manera que se dé preferencia a la electricidad que generan, lo que hace que el proceso de carga sea asequible y respetuoso con el medio ambiente. El sistema calcula no solo los períodos de previsión de la luz solar (y, por lo tanto, la producción de electricidad propia anticipada), sino también el flujo actual de electricidad a la conexión del edificio.

EXPERIENCIA EN SERVICIOS INDUSTRIALES

Hager Group es un proveedor líder de soluciones y servicios para instalaciones eléctricas en edificios residenciales, comerciales e industriales. Su gama de soluciones y servicios abarca desde la distribución de energía hasta la gestión del cableado y desde los sistemas de seguridad hasta la automatización de edificios. Como una empresa familiar independiente con sede en Blieskastel, Alemania, Hager Group es uno de los líderes en innovación de la industria. Un total de 11.400 empleados generan una facturación de aproximadamente 1900 millones de euros. Los componentes y las soluciones se producen en 23 sitios en todo el mundo y son confiados por clientes en 120 países de todo el mundo.

Protección efectiva contra sobrecargas

El sistema de carga también tiene en cuenta los otros consumos dentro del edificio, evitando así una sobrecarga de conexión. En todo momento, el cliente puede cargar el automóvil con la máxima potencia de salida disponible que la conexión del edificio y el automóvil pueden afrontar. La asociación entre Hager Group y AUDI AG hace posible que los requisitos de movilidad y el sistema de energía se adapten de manera óptima entre sí.

Socio Premium para la e-movilidad

“Nuestro deseo de ofrecer una calidad superior implica que un vehículo eléctrico se incorpore a la perfección en la red inteligente de la casa, ofreciendo a los clientes un valor agregado real”, dice Fermin Soneira, Director Senior de Marketing de Producto Global en AUDI AG. “Por lo tanto, estamos trabajando con Hager Group, un proveedor en la administración de energía del hogar, para que el proceso de carga sea lo más conveniente posible”, añade.

Más información: www.hgr.com.ar

Ver tambien:

Tableros eléctricos de baja y media tensión

Alianza estratégica para el mercado de las renovables en Argentina