GUANTES AISLANTES: MÁXIMA PROTECCIÓN GARANTIZADA

Fasten S.A. ofrece al mercado distribución eléctrica la nueva línea de guantes aislantes de goma para maniobras con tensión. Fabricados en Brasil por Orion SA, empresa con más de 120 años de experiencia en soluciones tecnológicas de goma para protección personal y de activos.

Guantes aislantes de goma

Los guantes aislantes de goma Orion, para trabajocon tensión (TcT), ofrecen una excelente protección contra choque eléctrico y lesiones serias que incluso pueden ser fatales, dependiendo de las condiciones de trabajo. Son producidos con compuestos de baja propagación de llamas y en versiones color negro o bicolor (negro en exterior y amarillo en su interior).

Por sus procesamientos de materia prima y fabricación, ofrecen al usuario un extraordinario confort de uso, distintivo para este elemento crítico de trabajo.

Especificaciones de los guantes aislados

Principales características:

  • Soportan tensión eléctrica aplicada (corriente alterna)
  • Son resistentes al ozono (versión guantes Tipo II)
  • Por su dureza, son resistentes a: desgarro, perforación mecánica, deformaciones y envejecimiento acelerado.
  • Permiten inspección visual y absorción
    de humedad.

Cuentan con un completo sistema de marcación del producto que permite identificar fácilmente: nombre del fabricante, tipo y clase, tamaño, normas y certificados de aprobación, número de serie,  y tensión máxima de uso (a través de colores; ver Tabla).

El fabricante recomienda la utilización de este tipo de guantes siempre en conjunto con guantes de protección mecánica, que pueden ser: cuero, tejido o anti flama.

La línea Orion de protecciones aislantes de goma se completa con: mangas de protección personal, mantas aislantes (para cables, empalmes, etc.), mantas aislantes transparentes (para aplicaciones que requieren visualización de los elementos energizados) y pisos y tapetes aislantes (para centros de tableros de comando y subestaciones eléctricas.

Más información: www.fasten.com.ar