GENERACIÓN DE ENERGÍA SEGÚN MINDSPHERE APPLICATION CENTER

Con la inauguración de un innovador centro de desarrollo de soluciones digitales en Vicente López, Siemens se focaliza en el desarrollo digital para plantas industriales y de generación de energía, sin dejar de lado al sector del Petróleo & Gas.

Mindsphere

Se trata de un nuevo MindSphere Application Center (MAC), un centro tecnológico digital de última generación bajo el sistema operativo IoT basado en la nube de Siemens, con el respaldo MindSphere. Ubicado en Vicente López, el centro se focaliza en el desarrollo de soluciones digitales para plantas industriales y de generación de energía. Con esta tecnología, encara soluciones y servicios de Diagnóstico Remoto (RDS), optimizador de rendimiento, mantenimiento remoto, gestión de plantas industriales y de energía, incluyendo pizarra digital.

Al respecto, Javier Pastorino, CEO de Siemens Argentina, se refirió al centro de esta manera: “desde el MindSphere Application Center en Buenos Aires, desarrollaremos las soluciones digitales del mañana en colaboración directa con nuestro ecosistema de partners. El MAC proporciona un entorno ideal para co-crear nuevos modelos de negocio innovadores, que permitan optimizar el valor de los activos de nuestros clientes”. Siemens eligió el ámbito local para instalar este nuevo centro de desarrollo de soluciones digitales para así y con el MAC, ofrecer soluciones basadas en la nube.

Centro Siemens

Un espacio para la co-creación

Equipado con salas de conferencias y un centro de datos versátil, donde se destaca el sector de visualización donde es posible encontrar el portfolio inteligente de operación y mantenimiento de activos energéticos de Siemens. La cartera incluye consultoría, servicio de diagnóstico remoto, centro de diagnóstico de energía, análisis visual de inspección y mantenimiento, soluciones informáticas de vanguardia, análisis de índice KPI, calibración y demás soluciones.

Basado en Inteligencia Artificial y redes neuronales artificiales para identificar anomalías en patrones de flujo, aporta información necesaria para una toma de decisiones precisas en operaciones complejas aguas arriba, medias y aguas abajo. De esta manera con las aplicaciones digitales es posible detectar posibles anomalías y generar alertas tempranas, información de diagnóstico, análisis de estrategias de mantenimiento predictivo para toma de decisiones.

El simulador virtual por el que se puede recorrer las instalaciones de una central eléctrica antes de estar físicamente operable y así, aprender a operarla con la ayuda de un entrenador ubicado del otro lado del planeta. Además un panel con pantallas que pueden encender una turbina con un click a distancia, hacen de este centro tecnológico un espacio donde podemos decir se hace visible la fusión del mundo real con el virtual integrando los diferentes niveles de la automatización y la nube.

Big Data Siemens

MindSphere Application Center

MAC es el sistema operativo abierto del Internet de las Cosas, basado en la nube de Siemens, capaz de conectar equipos y sistemas, recopilar datos y realizar de éstos lecturas de información valiosa para el desarrollo de la industria.

Con la creación de nuevas aplicaciones de digitalización y modelos comerciales basados en las necesidades de los clientes y la creación de productos, soluciones y modelos de negocios, logra la ampliación y estandarización de los negocios de digitalización. Para lograr esto, el equipo de Siemens en Argentina cuenta con una visión global y tecnología de avanzada para el análisis de datos y una dinámica interpretación del Internet de las Cosas, proveyendo soluciones digitales de extremo a extremo.

Es que las máquinas y sistemas suministran millones de datos útiles, en este enfoque MindSphere es capaz de descifrarlos y ofrecer información valiosa para mejorar el rendimiento del negocio de manera personalizada. El centro tiene como una de sus funciones la creación de aplicaciones de digitalización y modelos comerciales basados en las necesidades de los clientes.

Aplication Center Siemens

Con un sistema operativo IoT abierto, MindSphere cuenta con un protocolo abierto de actuación y funcionalidades como acceso remoto a los servicios en la nube de AWS o el servicio PaaS (Platform-as-a-Service). Donde a través de sus funcionalidades conecta el mundo real con el virtual para obtener todos los datos disponibles y convertirlos, en información. Al ser una plataforma abierta, MindSphere ofrece un ecosistema variado para que los partners puedan desarrollar aplicaciones personalizadas de acuerdo a sus necesidades.

Este centro en Buenos Aires se suma a los cerca de 50 MACs de Siemens establecidos alrededor del mundo. Cada centro se especializa en sectores y verticales específicos de mercado. Hoy, alrededor de 1000 desarrolladores de software, especialistas en datos e ingenieros están trabajando junto con los clientes en estos centros.

Más información: www.siemens.com.ar

Ver también:

PRIMER TRANSMISOR DE PRESIÓN CON MANIPULACIÓN REMOTA DE SEGURIDAD

TRANSFORMACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA ERA DIGITAL