GABINETES Y SOLUCIONES PRECONECTORIZADAS PARA INDUSTRIAS EXIGENTES

Novedades, avances y desarrollos de Fayser: soluciones para gas y petróleo, industria eléctrica y telecomunicaciones

Fayser es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones para losmercados de telecomunicaciones, transmisión de datos y eléctrico. En su gama, se encuentran racks, accesorios,  shelters para telecomunicaciones, fibra óptica y gabinetes eléctricos. Desde 1986, opera su planta industrial sita en el Parque Industrial Garín (provincia de Buenos Aires) y equipada con maquinaria de avanzada, abasteciendo el mercado a través de una red de distribuidores, y en forma personalizada, a grandes clientes. Hoy en día se presenta bajo la marca Fayser & Qualitytech.

Asimismo, la firma cuenta con su propia fábrica de cables (bobinas) de fibra óptica y un laboratorio para abastecer la demanda de patchcords y pigtails y competir con productos de calidad internacional. De esta manera, combina su área metalúrgica (bandejas de fibra), con sus cables (monofibras, multifibras), logrando soluciones preconectorizadas: ODF, FEC, FDF. En rigor, según palabras de los propios directivos, distingue a la empresa el hecho de haberse convertido en una empresa de soluciones y dejar de ser solo una gran metalúrgica, tras haber integrado sus productos (metalúrgicas y fibra óptica) y diseñar soluciones “llave en mano” como salas o shelters equipados integralmente, tercerizando solo un cinco por ciento (5%) de las tareas. Además de la variedad de productos estándar, produce soluciones a medida para todo tipo de mercados, con especificaciones nacionales e internacionales. La empresa respalda su trabajo con la
satisfacción de las normas ISO 9001.

Soluciones tecnológicas

La novedad más reciente de la empresa es
el desarrollo de los racks inteligentes (smart racks), que cuentan con cerraduras inteligentes, alarma de apertura en puertas y laterales, sensores de temperatura y humedad, accionamiento de apertura remota, control de caudal y estado de la ventilación con comandos ante
distintos eventos.  Esto se suma a su gama de racks, murales, bandejas de fibra (ODF) y accesorios, soluciones de shelters integralmente equipados, gabinetes eléctricos y gabinetes para intemperie (petroleros) aptos para climas extremos.

Salas y shelters de telecomuniciones

Soluciones de salas o shelters integralmente diseñados y “customizables”, equipados con una variedad de opciones de acuerdo a los requerimientos. Aptos para climas extremos,
también para ambientes climatizados con pasillos fríos o calientes, gracias a su estructura de acero, acometidas por paredes y piso, sistema ignífugo, puerta de acceso asegurada y la pintura epóxica anticorrosiva. Asimismo, pueden desarrollarse antivandálicos (antibalas) y aptos para transporte con izajes integrados.

Gabinetes para la industria eléctrica

Los gabinetes eléctricos, murales estancos según la norma IEC 60549, se presentan en diversas medidas estándar: 300x400x200 u 800×1.200×300 milímetros, de ancho, alto y profundidad, respectivamente. Se pueden personalizar con calados, puertas interiores y chasis con normalización DIN, para colocar elementos eléctricos como protectores térmicos, entre otros.

Estos gabinetes autosoportados modulares combinables poseen un perfil propio creado especialmente con paso de veinticinco milímetros (25 mm) en chapa de 1,6 milímetros de espesor, lo que los convierte en unos de los gabinetes más robustos de la industria nacional. Se proveen pintados en color estándar Ral 7035, burletes de espuma de poliuretano inyectado, cierre en cuatro puntos de acción, bisagras con apertura 135 grados intercambiable, panel trasero y laterales extraíbles atornillados. En su interior, poseen gestión de accesorios, portaplanos metálicos, iluminación, cáncamos de izaje, placas de montajes totales y parciales, sistema de ventilación forzada, termostato y zócalos metálicos modulares.

El gabinete permite configuraciones especiales como colocar dos placas de montaje en los laterales, colocar puerta trasera o colocar dos placas de montaje back to back. Los zócalos permiten extraer todas sus caras frontales y laterales dejando cuatro cubos como esquineros, lo cual facilita el transporte. Los kits de unión  aseguran, vale la redundancia, la unión y estanqueidad.

Gabinetes intemperie (petroleros)

Los gabinetes petroleros, con trineos o con zócalos, están fabricados con chapa de acero de dos milímetros (2 mm) de espesor, con incorporación de tejadillo, cáncamos, portaplanos, ventilación natural o forzada, retentores de puertas y cierres especiales. Se presentan en medidas desde seiscientos hasta mil milímetros (600-1.000 mm), incrementales de a doscientos milímetros (200 mm), desde ochocientos hasta 1.800 milímetros (800-1.800 mm), entre otras medidas especiales.

Más información: www.fayser.com.ar