EXO Energy, un aliado de las energías renovables

Su nuevo sistema de energía solar está constituido por una matriz de paneles solares fotovoltaicos de silicio policristalino. Cada uno de estos tiene una potencia de 250W.

Exo panel solar fotovoltaico

En materia de energías renovables, EXO ha lanzado un sistema de energía solar que está constituido por una matriz de paneles solares fotovoltaicos de silicio policristalino. Cada uno de sus paneles cuenta con una potencia de 250W.

El sistema utiliza la luz solar como fuente de energía y la convierte en electricidad, de esta manera es capaz de proporcionar energía en forma directa a un banco de baterías. Cuando este banco está completamente cargado, la producción de energía eléctrica es transmitida al consumo regular de la instalación eléctrica, reduciendo considerablemente el consumo y el gasto eléctrico de la red.

Cuenta con una serie de características y beneficios, destacando las siguientes: brinda y provee energía limpia, sustentable y renovable; es un sistema completamente independiente que no requiere de red eléctrica; incluye todo lo necesario para su instalación; tiene un costo muy bajo de instalación; el costo de generación de energía es nulo al igual que el de mantenimiento; y tiene una vida útil de 25 años.

Otras soluciones

Las soluciones de energía solar EXO Energy son sistemas completos de energía solar que incluyen paneles fotovoltaicos, estructuras de soporte, cableado y electrónica de inversores.

Actualmente, cuenta con soluciones On-Grid, Off-Grid e Híbridas; tanto monofásicas como trifásicas que van desde 1KW en adelante y soluciones con diseño a medida para proyectos medianos desde 20KW hasta grandes proyectos de más de 1MW. Todos cuentan con un sistema de monitoreo web de su funcionamiento y performance.

También cuenta con propuestas especiales y compatibles con los requerimientos de la ley Nº 27.191, que establece a partir del 1° de enero de 2018, la obligación de que el 8 por ciento de la energía promedio consumida provenga de fuentes renovables, este porcentaje es creciente a los largo de los años hasta un 20 por ciento o más.

Más información: www.exo.com.ar

 

Ver también:
Con la Cámara Argentina de Energía Solar Térmica se consolida el sector
El mercado eléctrico argentino se activa con energía limpia