ENERTIK, A LA MÁXIMA POTENCIA

Los inversores cargadores son equipos conformados por un inversor de corriente, un regulador solar y un cargador de batería. A través de sus parámetros configurables, permiten acceder a diferentes modos de operación: fuente principal de energía en instalaciones fotovoltaicas (con o sin acceso a red), respaldo de las fuentes tradicionales al detectar y evitar interrupciones del suministro valiéndose de la energía disponible en las baterías, o el diseño de un sistema mixto.

Cuando se instalan configurados como backup para afrontar casos de cortes en el servicio de energía eléctrica o de mínima tensión en las baterías, son capaces de cambiar automáticamente la fuente de ésta o activar su función cargadora, en entre 0 (ICA) y 20 (ICB) milisegundos, impidiendo la desconexión total de los equipos a los cuales se encuentran vinculados.

Utilizados bajo esta modalidad se adaptan idealmente a sitios donde las cargas requieran un flujo constante de corriente y su interrupción podría ser perjudicial y/o fatal para la integridad del sistema.

Las mismas consecuencias sobrevendrían sobre áreas distantes o complejamente
inaccesibles como, por ejemplo, antenas satelitales, estaciones meteorológicas, cámaras de seguridad, entre otras.

Por otro lado, los inversores cargadores pueden utilizarse fuera de la red, conectándose a paneles fotovoltaicos, grupos generadores y baterías. Además, permiten su conexión en paralelo (previendo incrementos de capacidades futuras) para aumentar su potencia de salida o acoplarse a una red trifásica (un equipo por fase).

Enertik comercializa dos tipos de inversores cargadores, ICA e ICB, en sus versiones desde 3KW a 5KW y de 1KW a 5KW, respectivamente.

La proporción de corriente alterna tipo senoidal, los materiales resistentes a la corrosión en su fabricación y la solidez frente a condiciones adversas de exposición, son algunas de sus características principales.
Pero sin lugar a dudas,
el rasgo estrella de estos inversores cargadores es su velocidad de transferencia, la que además de mantener su
calidad
y estabilidad, evita los microcortes, asegurando su compatibilidad con cualquier grupo electrógeno. Además se complementan con protecciones contra cortocircuitos, sobrecargas, sobretemperaturas, altas y bajas de tensión de entrada.

Reguladores MPPT

El regulador MPPT (Maximum Power Point
Tracker – Punto de Máxima Potencia del Panel) es un conversor inteligente DC-DC capaz de
suministrar el máximo rendimiento, con valores que superan en un 30% a los tradicionales, brindando la tensión y la intensidad correcta, realizando un seguimiento digital de la generación de los paneles y comparándola con el voltaje de las baterías, estableciendo prioridades y optimizando su desempeño.

En los casos en que se encuentran conectados a la red, calculan automáticamente la potencia óptima para alimentar al inversor de la energía generada por los paneles, que se convierte en corriente alterna.

Las mencionadas precedentemente se combinan con las siguientes:

• Funcionamiento paralelo de hastanueve equipos.

• Panel remoto LCD monitoreablevía Bluetooth.

• Regulador MPPT.

• Cargador automático de tres etapas

• Operación continua las 24 Hs.

• Rango de voltaje de entrada seleccionable

• Arranque en frío

• Eficiencia energética

• Batería ecualizable

• Coolers de rápida remoción para limpieza o recambio

• Archivo de reportes de funcionamiento

• Aplicaciones Android descargables desde Play Store

Las tablas de especificaciones técnicas de los mencionados equipos pueden consultarse en la web de Enertik que figura al pie.

Más información: www.enertik.com.ar