El mercado eléctrico argentino se activa con energía limpia

Dos empresas de capitales argentinos firmaron un contrato que supera los u$s 5 millones. El primero luego de la publicación que regula el funcionamiento del Mercado a Término de las Energías Renovables (MATER)

energia renovable

Oficializado en agosto último mediante la Resolución 281 del Ministerio de Energía y Minería, el Gobierno Nacional garantiza el derecho de los grandes usuarios de electricidad, cuya demanda media en el último año calendario previo al mes de la transacción sea igual o  mayor a 300 KW, a elegir su proveedor de energía renovable y negociar libremente las condiciones de suministro.

El escenario presenta a un sector energético con un ritmo y una versatilidad enormes.

A poco de ser publicada la Resolución, la generadora 360 Energy y trader Energético – comercializador- Saesa, han suscrito el primer contrato de las energías renovables entre privados, en términos previstos según la Resolución.

El acuerdo establece un plazo de 10 años para que las dos empresas concreten la construcción de una central solar, que en una primera etapa producirá 12.000 MWh anuales para empresas de primera línea.

La Resolución 281 genera el marco normativo que permite a grandes consumidores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y a generadores privados de energía a partir de fuentes de tecnología renovable negociar libremente contratos de suministro para abastecer sus actividades comerciales e industriales.

instalación eléctrica

TIEMPO RECORD

Las compañías SAESA y 360Energy acordaron la ampliación de una central solar por 5 MW para abastecer de energía limpia a Grandes Usuarios, los cuales requerirán adecuarse a la Ley 27.191.

 

Más Información: www.minem.gob.ar

Linkeando Aquí, accedés a la Resolución.