EMPALMES DE CONDUCTORES SEGUROS CON MANGUITO AUTOMÁTICO

Se trata de un sistema de empalme automático de conductores que incluye modelos para cable de aluminio con alma de acero en las secciones comerciales standard y clasificación métrica, existiendo para cada conductor un tamaño designado por un código.

Manguito Altravolta

La utilización del sistema de empalme está recomendada para uniones de conductores en las instalaciones nuevas, como también para reparación de las existentes. En ambos casos, sin utilización de herramientas ni mano de obra especializada.

El manguito de empalme supera holgadamente el esfuerzo de ruptura del mayor de los conductores que pueda alojar y su conductividad eléctrica es superior a la de un tramo de conductor de igual longitud.

El conveniente resultado de la ecuación costo de adquisición/tiempo de instalación, se complementa con el ahorro del herramental de indentación, sus diferentes dados y el mantenimiento adecuado para garantizar un empalme eficiente, quedando la responsabilidad circunscripta al dispositivo.

Acerca de su instalación

Antes de proceder a la inserción del conductor se deben efectuar los pasos siguientes: limpiar el extremo del conductor de manera de quitar el óxido. Se debe medir y marcar el conductor para determinar hasta dónde deberá ser insertado para alcanzar el centro del empalme.

Introducir el conductor suavemente y sin retrocesos hasta el tope del centro, y observar la marca para asegurar una inserción completa.

Luego de introducir ambos extremos se debe tirar hacia abajo el empalme para fijar las mordazas en instalación permanente.

Más información: www.altravoltasa.com.ar

Ver también:

EL MULTITALENTOSO MOVISUITE®

EN CASO DE CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO, ¿BATERÍAS DE LITIO?