ELSEWEDY ELECTRIC ACRECIENTA SU PRESENCIA EN LA REGIÓN

Inspirados por la innovación, la determinación y con personal altamente capacitado, esta empresa global, de origen egipcio, ofrece un portfolio de soluciones energéticas integradas. Para conocer un poco más sobre sus servicios, tecnologías y emprendimientos, Megavatios conversó con  una delegación de la compañía que estuvo recientemente de visita en el país.

Elsewedy
Izq. a der.: Ralph Silva (Regional Sales Manager – LATAM); Mohamed Sayed Aly (Regional Sales Director); y Mohamed S. El-Meligy (Regional Business Development Manager).

Desde sus comienzos, la empresa  ha seguido su visión de posicionarse como líder progresivo del mercado. De hecho, Elsewedy Electric se ha transformado en una empresa global diversificada, con 25 plantas de producción, distribuidas en 14 países, desde donde exporta sus soluciones para 110 países, distintivo de su presencia global con 15.000 empleados en todo el mundo. Las principales líneas de negocio son: Industrias – EPC (Engineering Procurement Construction ) – Tecnología – Inversión – Desarrollo industrial.

En su misión de ofrecer soluciones energéticas inteligentes, se nutren de la experiencia y servicio hacia los clientes de manera eficiente; ofrecen cables subterráneos acreditados por KEMA; transformadores, desarrollaron el que se considera el más grande de la región con 250MW, y proyectos de ingeniería. “Estamos capacitados para tener una oferta tanto  de productos, como oferta de proyectos”, afirman. Para eso, dentro de su staff tienen desarrolladores abocados a la oferta de proyectos, “donde hay que buscar algo nuevo”.

En el caso de proyectos su oferta incluye medidores inteligentes o soluciones energéticas inteligentes; cables donde el cobre, los plásticos y las aislaciones son fabricados por la propia empresa; transformadores, accesorios de productos eléctricos como también proyectos de generación de energía renovable.

Su experiencia en la fabricación de cables, más de 205 toneladas al año, garantiza que los productos certificados según estándares internacionales, cumplan con la visión de Elsewedy Electric: “un cable es para toda la vida”.

Lo anterior, lo explican de la siguiente manera: “Una vez que vendemos el cable, no somos más solicitados. En caso de necesidad estamos dispuestos a realizar el soporte necesario. Tarea que es posible realizar viajando al lugar en donde se utiliza el producto, o bien capacitando al cliente para su mantenimiento”.

Transformer Power

“Nuestra oferta en cables es para media tensión, para alta tensión y para extra alta tensión”, añaden, aclarando que son “cables subterráneos”.

Presencia y alianza estratégica

“El acuerdo de libre comercio entre Egipto y el Mercosur nos hace muy competitivos en lo que se refiere a cables y transformadores”, expresan. Esto se sustenta con cuatro oficinas regionales que componen y abarcan el abanico diverso de Latinoamérica.

En Argentina, Elsewedy Electric se apoya logística y comercialmente en Iskraemeco, otra empresa del Grupo Elsewedy Electric enfocada a las soluciones de medición inteligente en los segmentos residencial, comercial e industrial, con productos competitivos con alta performance. Al respecto nos dicen: “La visión de un futuro más inteligente y energéticamente eficiente es la fuerza impulsora que conecta a las dos compañías en sus emprendimientos energéticos”. Logrando, ambos, valor agregado como socios comerciales generando oportunidades para el crecimiento y desarrollo.

Por su parte, desde Iskraemeco, afirman: “Es una empresa que como la nuestra, forma parte de Grupo Elsewedy Electric, nosotros colaboramos dando el apoyo logístico y comercial para clientes que compartimos”.

En la región, particularmente se encuentran trabajando en la división de cables y transformadores, afirmando su presencia dicen que “estábamos cubriendo el mercado, atendiendo los negocios desde nuestras oficinas en Egipto  con visitas regulares, ahora la idea es tener una presencia visible y local”.

Versatilidad de productos

Todos los productos ofrecidos por Elsewedy Electric están orientados a brindar soluciones energéticas completas e integradas en sectores tan diversos, como cables, transformadores, telecomunicaciones, gestión energética, proyectos llave en mano, productos eléctricos y generación de energía eólica.

Cable

En cuanto a los transformadores, la empresa se consolidó dentro de la industria como fabricante de una amplia gama de transformadores que se ajustan a las expectativas de calidad de los mercados local e internacional.

Al respecto, señalan: “Nuestra capacidad para desarrollar transformadores de potencia de clase mundial se acredita con la creación de una infraestructura equipada con equipos de última generación gestionadas por ingenieros y técnicos altamente calificados que aseguran que cada actividad, desde el diseño hasta el despacho, estén asegurados por nuestros puntos de referencia de alta calidad”.

La propuesta de servicio integra: transformadores de distribución; soluciones modulares; transformadores de poder, y servicios de transformadores.

Referente a la gestión energética, junto a Iskraemeco, proporcionan productos y servicios que ayudan a las empresas de servicios públicos a integrarse al futuro. Como elemento clave, creen que “la satisfacción del consumidor y la eficiencia operativa son elementos esenciales para construir una red más inteligente”.

Más información: www.elsewedyelectric.com

Ver también: