EL PROYECTO QUE BUSCA REVOLUCIONAR LA ENERGÍA RENOVABLE

Se va a realizar en Australia y conectará a un único punto de conexión por primera vez tres tecnologías de energía limpia: eólica, solar y de almacenamiento.

australia baterías

En el Kennedy Energy Park en Queensland, Australia, están por desarrollar un novedoso proyecto que va a combinar tres tecnologías de energía renovable: eólica, solar y de almacenamiento. Para lograrlo, se unieron Tesla -la empresa de Elon Musk suministrará las baterías-, Vestas Wind Systems -que proveerá las turbinas para la primera fase- y WindLab, como codesarrollador. El costo total será de 160 millones de dólares que serán financiados por Clean Energy Finance y la Agencia Australiana de Energías Renovables, y se estima que estará listo para fines del 2018.

El proyecto será de 60,2 mw y va a ser el primero en poder unir estas tres tecnologías de energías limpias a la red de distribución australiana a través de un único punto de conexión. La combinación va a ayudar a proporcionar suministros confiables de electricidad, superando una de las mayores desventajas de las tecnologías intermitentes de generación de energía renovable.

Las energías renovables a menudo se consideran poco confiables porque no podemos con- trolar lo que producimos. Es por esto que el control es lo que estamos abordando aquí”, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico.

La primera fase podría conducir a un parque energético de 1,2 gigavatios, el más grande en la región.

El proyecto en Flinders Shire -Queensland- desplegará doce de las turbinas de viento de 3,6 MW de Vestas, así como 15 mw de capacidad de paneles solares y una batería de iones de litio de Tesla de 4 MW/H, todos operados por el sistema de control de Vestas.

El capital para el proyecto será provisto por igual por los desarrolladores Windlab y Eurus Energy Holdings Corp; Clean Energy Finance Corporation proporcionará 93,5 millones de dólares de financiamiento de deuda a largo plazo, según el comunicado. La Agencia Aus traliana de Energías Renovables también proporcionará 18 millones de dólares en la forma de una subvención reembolsable subordinada.

MW DATAAportará 60,2 MW a la red australiana y estará terminado para fines del 2018

 

Más información: www.kennedyenergypark.com.au