EL PRIMER PASO HACIA EL AHORRO ENERGÉTICO Y LA AUTOMATIZACIÓN

Gralf ofrece para la industria y el hogar su nueva línea Smart Home que permite realizar el monitoreo y control de encendido y apagado de equipos e instalaciones eléctricas utilizando enchufes, interruptores y controles remotos inteligentes. Una alternativa moderna y eficiente para mejorar el consumo y el racionamiento energético.

Gralf

La Internet de las Cosas (IoT) está cada vez más presente en la vida cotidiana. Este concepto se basa en que cada dispositivo, cada máquina y cada artículo del hogar puede comunicarse entre sí, realizando tareas mucho más personalizadas y eficientes. Este sistema permite, además, combinar la información de los sensores con los datos de Internet (en la nube) para optimizar el uso de los equipos y así hacer un uso eficiente de la energía.

En este contexto, Gralf ofrece al mercado su nueva línea Smart Home que permite realizar el monitoreo y control de encendido/apagado de artefactos eléctricos. Esta serie está integrada por el enchufe GF-SMSOCKET, el interruptor GF-SMBOX y el control remoto GF-SMIR.

Para realizar la configuración inicial de los dispositivos y acceder a las opciones de control y monitoreo básicas (como por ejemplo, temporizar un enchufe para que se encienda o apague en días y horas preestablecidas), el usuario solo tiene que emplear la aplicación de Smart Life (ver recuadro) en su celular. Esta app permite además conectar sus aparatos con otros servicios como Google Assistant, Alexa o IFTTT, brindando múltiples modos de comando, como por ejemplo, por voz en el caso de Alexa y Google Assistant.

Dispositivos inteligentes, en acción

GF-SMSOCKET, es un enchufe que permite comandar y monitorear los electrodomésticos comunes y cualquier otro dispositivo eléctrico. Son de fácil instalación, ya que se conectan directamente a un enchufe de pared, y poseen una salida desde donde se alimenta el dispositivo que desea automatizar. Esto permite conectarlo a Internet mediante Wi-Fi y comandarlo desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

Son una excelente opción para ahorrar energía ya que permiten monitorear el consumo de uno o más dispositivos puntuales. El usuario puede conocer los costos de energía -mensuales o diarios- y así tomar decisiones sobre el consumo, racionar y ahorrar energía. Además, como realiza mediciones de tensión, permite al usuario desconectar manualmente sus equipos en caso de percibir anomalías en la red eléctrica.

Smart Home

GF-SMBOX, es un interruptor inteligente Wi-Fi con tecnología IoT. Su principal diferencia con el resto de los dispositivos de la línea Smart Home, radica en el tipo de conexionado: aquí tanto la entrada de línea como la salida del equipo a comandar se conectan mediante borneras. Se aconseja utilizar en una instalación nueva, en donde se pueda ubicar dentro de los conductos de instalación (por ejemplo, para comandar bombas, termotanques o calderas que no se conecten en forma directa sino por medio de contactores). También se puede instalar junto a un toma.

GF-SMIR, es un control remoto universal IR. A través de este, es posible comandar hasta siete dispositivos. Es decir, en la aplicación hay hasta siete remotos virtuales que permitirán comandar desde el celular equipos conectados a él (televisión, aire acondicionado, computadoras, luces, etc.).

Este control inteligente, le brinda al usuario la comodidad de poner en marcha (o apagar) de forma remota los artefactos eléctricos de su oficina u hogar, ahorrando tiempo y consumo energético. Por ejemplo, si al salir de casa no recuerda haber apagado el aire acondicionado, puede entrar a la aplicación y hacerlo.

También puede subir o bajar la temperatura del aire para tener el clima deseado al llegar a casa.

Más información: www.gralf.com.ar

Ver también:

POR UN SECTOR MÁS ACTUALIZADO Y MEJOR PREPARADO

LÍNEA INSTRUMENTAL PREMIUM: ALTO NIVEL DE PRECISIÓN Y CALIDAD AL ALCANCE DE SUS MANOS