EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO PROLONGA LA VIDA ÚTIL DE LOS EQUIPOS ELÉCTRICOS

Contar con una planificación de mantenimiento adecuada es fundamental para la correcta funcionalidad de los equipos de distribución eléctrica.

asset connect

La idea de que “prevenir es mejor que curar” se aplica a diversas situaciones y sectores de la vida y de los negocios. De aquí la importancia de mantener en funcionamiento el sistema de distribución eléctrica para garantizar la continuidad de la producción y evitar situaciones de peligro como incendios o explosiones.

La primera causa de incendio en establecimientos industriales es la falla de los equipos eléctricos y el 56% de todos los incendios eléctricos se deben a la falta de mantenimiento adecuado. Es por eso que “prevenir es curar” es el mantra que ha llevado a la industria a trabajar en pos del mantenimiento preventivo.

IIOT

Asset Advisor ayuda con la gestión de riesgos

Gracias a la arquitectura y plataforma de Schneider Electric, compatible con la Internet de las Cosas, EcoStruxure es posible ofrecer un sistema de mantenimiento predictivo, llamado EcoStruxure Addet Advisor, que permite gestionar de manera eficiente las operaciones diarias gracias a las funciones de monitoreo basado en la nube y a los servicios de alarmas inteligentes para distribución eléctrica.

Además, hay acceso a toda hora, todos los días del año a los especialistas que estudian los equipos desde una oficina de servicios. Se trata de un servicio integral que cuenta con el respaldo de expertos y una plataforma que ofrece recomendaciones útiles ayudan a tomar las decisiones correctas sobre operación y mantenimiento en el momento adecuado y a su vez permiten una rápida reacción en caso de emergencia.

Mantenimiento

Reaccionar antes de que ocurra

Para poder acceder a todos esos beneficios, lo único que se necesita hacer es conectar los equipos nuevos, o los equipos existentes actualizados, con un conjunto de sensores inteligentes a la nube de Schneider Electric.

Una vez hecho eso, es posible Gestionar los activos críticos:

1. Monitorear

  • Monitoreo remoto 24/7 de los activos críticos.
  • Datos en tiempo real en PC y en el teléfono inteligente.

2. Recibir notificaciones y analizar

  • Alertas y alarmas inteligentes sobre la integridad de los equipos.
  • Notificaciones de mantenimiento.
  • Datos sobre el consumo de energía.

3. Potenciar y actuar

  • Acceso 24/7 a la oficina de servicios.
  • Identificación de amenazas a la disponibilidad y calidad de tu instalación eléctrica.
  • Informes sobre la integridad de los activos.

Una forma muy simple de lograr la excelencia operativa al ocuparse de los problemas de los activos críticos con mayor rapidez y prolongar así la vida útil de los activos conectados. Si se pueden evitar las fallas, se tendrá mejor control de los costos de energía y mantenimiento correctivo. Junto con todo esto, gracias a la aplicación EcoStruxure Asset Advisor, es posible detectar condiciones anormales con mayor anticipación, y generar un entorno más seguro para los trabajadores y equipos.

Más información: www.se.com/ar