EL CACIER REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN CHILE

El Comité Argentino de la CIER (CACIER) viajó hasta la ciudad de Antofagasta, al norte del país trasandino, para brindar un curso presencial a 29 integrantes del equipo de Mantenimiento de Instalaciones Energizadas de la empresa ENGIE. La compañía, se dedica a la generación, transmisión y suministro de electricidad.

Cacier

El curso denominado “Trabajos con Tensión en Instalaciones de 220 kV con Técnicas a Potencial desde Hidroelevadores Aislados” tuvo una duración de 40 horas y estuvo a cargo del Ing. Luis Neira y el técnico Daniel Rizzo.

La capacitación comenzó con dos jornadas de formación teórica, para luego desarrollar tres jornadas de trabajos prácticos.

El objetivo de la modalidad teórica fue, inicialmente, una inducción de los Trabajos con Tensión a potencial desde hidroelevadores aislados, y continuó con la presentación de los métodos y las características de las herramientas y equipos para llevarlos adelante.

Chile

Posteriormente, se expusieron los cuidados para este tipo de equipamiento, las medidas de seguridad y los métodos de rescate. Finalmente, se procedió a inspeccionar las herramientas y, en especial, el equipo aislado a utilizar.

La parte práctica consistió en la realización de nueve trabajos, que fueron desarrollados en la Subestación Chacaya, de 220 kV; y en la Línea Chacaya–El Cobre, de la misma tensión.

Más información: www.cacier.org.ar

Ver también:

CURSO DE POSGRADO PARA EVITAR FALLAS EN INSTALACIONES ENERGIZADAS

PROVEEN SOLUCIÓN INTEGRAL PARA UNA INSTALACIÓN ENERGÉTICA