EL ANÁLISIS EN TIEMPO REAL FAVORECE EL MANTENIMIENTO

La plataforma de seguridad EcoStruxure, es el asesor que permite visualizar y analizar situaciones de riesgo en tiempo real en el entorno de la Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en la empresa.

Mantenimiento

Este verdadero asesor de seguridad, está diseñado para rastrear y validar el rendimiento de la función instrumentada de seguridad (SIF) durante la vida útil de planta. EcoStruxure proporciona una vista privilegiada del estado de las funciones instrumentadas de seguridad del usuario, lo que ayuda a identificar los potenciales riesgos y el impacto de éstos en el rendimiento de las operaciones.

El uso de una infraestructura segura basada en la nube ayuda a registrar datos en tiempo real, además proporciona el análisis de la información recabada de múltiples sitios y geografías en una única interfaz de usuario para que los clientes puedan crear un preciso perfil de riesgo, en tiempo real para toda la empresa.

También identifica e informa la necesidad de tomar medidas correctivas a través de paneles de desempeño de fácil comprensión e indicadores principales para potenciar la seguridad y luego documenta todo el proceso utilizando un registro de auditoría SIF integrado que respalda el cumplimiento de la seguridad. Transformándose en una solución de seguridad única que impulsa la toma de mejores decisiones comerciales y operativas.

Las soluciones de seguridad deben consolidar y contextualizar los riesgos operativos pasados, presentes y futuros y los datos de rendimiento para todo el entorno productivo en la empresa en los distintos sectores. Las pistas visuales, las estadísticas y el análisis del rendimiento pasado y presente mejoran la toma de decisiones y ayudan a quienes tienen el poder de decisión, propietarios, gerentes y operadores a prever los riesgos antes de que se conviertan en un grave incidente de seguridad.

Ecostruxure

Primero, recopila, digitaliza y analiza los datos locales de los sistemas de seguridad existentes, los sistemas de control de procesos y otras capas de protección y monitorea con precisión las brechas entre su diseño y el rendimiento real. Luego proporciona información contextualizada sobre los riesgos operativos pasados, presentes y futuros en las condiciones operativas y en tiempo real.

Es entonces que, a partir de ahí, el Safety Advisor agrega los datos de cada sitio a una plataforma de nube segura con una única interfaz de búsqueda que también proporciona una visión dinámica de los riesgos operativos de toda la empresa. Los usuarios pueden profundizar para visualizar los riesgos relacionados con los sitios individuales, las unidades de proceso, los peligros y la integridad del dispositivo de seguridad.

En este aspecto, según indica Mark Sen Gupta, director de investigación, de ARC Advisory Group: “La investigación de ARC muestra que operar de manera rentable y segura requiere que el personal comprenda los riesgos atravesados del pasado, los actuales y los posibles en el futuro”. Agrega: “Tener un sistema automatizado que proporciona esa información crítica garantiza que cada miembro de la organización, desde los gerentes corporativos y comerciales hasta el técnico de mantenimiento del sitio, pueda tomar decisiones totalmente informado sobre la mejor manera de operar sus activos de manera segura. Tener acceso inmediato a esta información, casi en tiempo real y a través de una única interfaz de usuario basada en la nube, proporciona una fuente única de verdad”.

Más información: www.se.com

Ver también:

UPS GALAXY VS IDEAL PARA INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

APC DE SCHNEIDER, EL PROGRAMA QUE BUSCA CAPACITAR A SUS SOCIOS