EFACEC LIDERA EL FUTURO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

El grupo portugués, pionero en la introducción de soluciones de carga en los mercados europeo y norteamericano y presente en más de 40 países, trabaja en proyectos integrales que tienen como objetivo equipar redes de autopistas y así facilitar el abastecimiento de vehículos eléctricos.

Movilidad eléctrica

De acuerdo con recientes estudios de mercado, se prevé que las ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial aumenten cinco veces hasta 2025 (hasta los tres millones de unidades), con más del 90% del mercado concentrado en Europa Occidental, China y Japón. Para 2019 y 2020, las marcas de automóviles ya anunciaron el lanzamiento de más de 40 nuevos modelos de vehículos eléctricos, que prometen acelerar la electrificación de la flota mundial.

Asimismo, las redes de carga serán cada vez mayores, con la electrificación de los puestos de abastecimiento tradicionales, la creación de redes públicas de carga lenta y rápida, y la introducción de cargadores domésticos en las viviendas. Todo ello aumentará las necesidades energéticas y pondrá presión sobre las redes de transmisión y distribución energéticas, nacionales e internacionales.

Siempre atento a las últimas tendencias, Efacec está trabajando activamente en diversas soluciones innovadoras, como la integración de fuentes renovables, el almacenamiento local de energía, la gestión de potencia y la gestión de áreas con concentración de puestos de carga (como condominios, flotas, barrios, transporte público y bidireccionalidad de energía).

Electrify América

La empresa pretende seguir apostando por el desarrollo tecnológico de las soluciones de carga, buscando aumentar el rendimiento, pero también estudiando nuevas opciones, tales como el cargamento inalámbrico. Esta línea orientadora permite mantener la posición de liderazgo en el sector, no solo por la excelencia operativa, sino también por la consolidación de los mercados, la conquista de nuevos emergentes, y el crecimiento de la red de asociaciones locales y regionales.

Actualmente, Europa, América del Norte y América del Sur representan cerca del 90% del negocio de la movilidad eléctrica de Efacec. En Europa, destacan los mercados de Alemania, Inglaterra, Suecia, Noruega, Holanda y Francia; mientras que en América, Estados Unidos asume el protagonismo.

ACUERDO CON TECHEETAH

Se celebró una asociación de tres años con el equipo titular del título de Fórmula E, el DS Techeetah Formula E Team, de China Media Capital (CMC). Con este acuerdo, Efacec pretende concretar una de las principales ambiciones estratégicas del proyecto Efacec 2020: la entrada en el mercado de Asia Pacífico. La Fórmula E es la mayor competición de coches eléctricos del mundo organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Para Efacec, la Formula E se convierte en una plataforma con tres objetivos esenciales: proyección y posicionamiento de la marca; desarrollo de negocios de forma integral -no exclusivamente en movilidad eléctrica- en los cinco continentes, y desarrollo y aplicación de tecnologías diseñadas por Efacec.

 

En el futuro, el objetivo no solo será reforzar la presencia actual, sino también invertir en el crecimiento de los demás mercados, como Asia, América Latina y Oriente Medio. En los próximos diez años, se prevé que la movilidad eléctrica sea una de las áreas principales del Grupo.

No hay duda de que la movilidad eléctrica seguirá ganando terreno. Se proyecta que el mercado global de los cargadores eléctricos sea evaluado en 2025 en unos cinco billones de dólares.

Redes de autopistas

Soluciones en Argentina

Operando en Argentina desde hace 20 años, Efacec se ha centrado esencialmente en el área de las energías renovables (participando como main-contractor en el programa Renovar del Gobierno nacional); en proyectos de rehabilitación de la Red Ferroviaria vía Ministerio de Transportes de la Nación y de la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias); en varios proyectos en el área de la Generación, en particular en la EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba); y en la reposición de autotransformadores de potencia para la Central Hidroeléctrica Binacional Salto Grande.

Efacec se reubica en la localidad de El Talar (partido de Tigre, provincia de Buenos Aires), para poder responder de forma más eficiente a sus principales clientes, como Edenor, Edesur, EPEC, EPE Sta. Fe, Transener / Transba, Agrekko (proveyendo a YPF), UTE Uruguay, ENEL y ANDE Paraguay. Localmente, Efacec Power Solutions Argentina S.A. desarrolla soluciones tecnológicas y suministra equipos de media y alta tensión, no sólo en el territorio argentino, sino también para muchos países de la región como Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y varios de Centroamérica.

Vehículos eléctricos

Presencia global

En abril de 2018, Efacec fue seleccionada por Electrify América para integrar un grupo restringido de proveedores de equipos de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos, que serán responsables de la entrega de un volumen superior a 2000 equipos, a instalar en 484 ubicaciones en Estados Unidos.

Con este proyecto, la empresa portuguesa refuerza su posición en el mercado global al ser elegida para participar en una de las iniciativas más importantes -a nivel mundial- en el área de la movilidad eléctrica. Electrify América, con sede en Reston, Virginia, invertirá dos mil millones de dólares a lo largo de diez años en infraestructuras, formación y acceso a vehículos con emisión cero de carbono.

Más información: www.efacec.pt

Ver también:

Santa Fe tendrá la primera autopista eléctrica del país

La importancia de brindar un servicio de valor agregado