Distinguen al primer interruptor con tecnología táctil de Latinoamérica

Uno de los pilares para mejorar la competitividad de las empresas es sin lugar a dudas el Diseño. La iniciativa del Sello del Buen Diseño, impulsado desde la Subsecretaría de Industria de la Nación en el marco del Plan Nacional de Diseño, surge con el fin de emplear esta herramienta estratégica en el desarrollo de los productos generando un valor agregado que se vuelve tangible ante los consumidores.

interruptor touch teclastar

La tecnología táctil se ha hecho presente en la vida cotidiana a través de los celulares y las tablets modificando las experiencias y hábitos de los usuarios. Teclastar, una empresa que constantemente  ha estado a la vanguardia en fabricación y diseño de interruptores, ha detectado que lo “touch” es el futuro.

Luego de un largo tiempo de investigación y de instalar una línea de producción especial, ha logrado aplicar la tecnología de las pantallas táctiles a las llaves de luz, presentando un dispositivo único. “Lo que hicimos fue romper con los paradigmas de lo que era un interruptor tradicional, convirtiéndonos en pioneros en el mercado”, explica Fabio Bespresvany, Director de Teclastar. Y continúa “Nuestro compromiso con la tecnología y el diseño nos impulsa permanentemente a innovar y a marcar tendencia”.

Con esta filosofía el departamento de investigación y desarrollo de la compañía ha maridado estética y tecnología en una pieza única, creada en vidrio con un interior de LED azul, otorgándole una personalidad simple y soberbia a interruptores, pulsadores, temporizadores y dimmers.

El accionamiento del dispositivo utiliza un mecanismo similar al de las pantallas táctiles, que permite encender, apagar y variar la intensidad de la luz con un simple toque, enseñando el camino hacia del futuro tecnológico.

Propia de una línea elegante, pura y racional, la llave Minimal Touch engalana y viste los espacios interiores, acompañando estilos y tendencias contemporáneas en arquitectura y decoración.

En cuanto a la distinción, se premia a las empresas que trabajan desde el diseño, que planifican sus artículos y demás aspectos que hacen a un producto de excelencia: el uso, el ciclo de vida, la eficiencia de los procesos productivos y su aporte al desarrollo sustentable.

Formar parte de firmas destacadas posibilita a las empresas de elite distinguirse y agregar jerarquía a sus productos. Asimismo integrar el Catálogo oficial de productos argentinos honrados con el Sello del Buen Diseño les permite acceder al mercado internacional y a potenciales compradores extranjeros.

Más información en http://www.teclastar.com.ar/