Delga presenta artefactos de tubos fluorescentes aptos para la industria

DELGA fabrica insumos tales como artefactos de iluminación, botoneras, tomacorrientes, y cajas de paso; para áreas clasificadas (bajo normas UL e IEC), y no clasificadas (IRAM 2005); y sus productos están certificados bajo normas ISO 9001 versión 2008, con un sistema sólido y efectivo.

EXAFR- artefacto de iluminación fluorescente

 

Los artefactos de iluminación fluorescente EXAFR están diseñados para instalaciones eléctricas en áreas clasificadas Ex d IIB T6 Gb y Ex d IIC T6 Gb en lugares como refinerías de petróleo, plantas químicas y petroquímicas, cámaras de pinturas y/o manipuleo de solventes, laboratorios de ensayos, plantas farmacéuticas, etc.

Y también para áreas Ex t IIIC T6 Db,  en zonas con presencia de polvo como celdas o galpones de acopio de cereales, donde existen atmosferas de polvo combustible en suspensión; ambientes donde el polvo, la corrosión o humedad afectan a una luminaria convencional.

Estos artefactos tienen la ventaja de que pueden alojar 1 ó 2 lámparas fluorescentes, balasto y equipo autónomo para un tubo, y además pueden ser montados en forma pendiente, contra la pared o contra el cielorraso, directamente del sistema de cañerías o a través de cajas de paso y derivación, y acceder por medio de prensacables.

Los equipos están fabricados en aleación de aluminio, con protectores de tubos de vidrio borosilicato, reja de alambre, pantalla de chapa de hierro, tubos fluorescente y equipo de arranque rápido para 18W, 36W y 58W.  Los cables son normalizados flexibles de 0,75 mm2 de sección, con zócalos con contactos de bronce. En el caso del equipo de emergencia, viene con batería de ion litio con rendimiento de 25% del nominal, y el tiempo de recarga es de 24 horas aproximadamente.

Entre las múltiples características que poseen estos artefactos y que los convierten en una opción ideal se encuentran el acceso lateral derecho, superior o inferior, PAT interno y externo, borneras enchufables para el mantenimiento del equipo, cámaras independientes para el cambio de tubos fluorescentes o balasto, pudiendo retirar los componentes completos por medio de riel DIN, y anclajes varios permitiendo al usuario instalar el artefacto adecuándose a la disposición en planta.