DEL PROYECTO A LA PUESTA EN SERVICIO EN MENOS DE 90 DÍAS

MEHCCO S.A cumplió con el objetivo de proyectar, fabricar, montar y poner en servicio la nueva planta de Simplot, en un plazo menor a tres meses. “Es un gran logro”, destacaron desde la empresa especialista en montajes eléctricos.

Nueva planta

MEHCCO S.A. tuvo a cargo los trabajos de infraestructura eléctrica desde las subestaciones de media tensión hasta los paneles generales de distribución para la nueva planta industrial de Simplot, ubicada en la localidad Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

En 6800 m2, la empresa de montajes eléctricos instaló 8,8 MVA distribuidos en 5 transformadores que, dada la carga comprometida de los alimentadores, fueron acometidos mediante blindobarras de hasta 4000 A a sus tableros generales de baja tensión. Cada TGBT, además, cuenta con su corrector de factor de potencia de 525 kVAR y 200 kVAR.

El desarrollo del conducto de barras demandó un trabajo minucioso del departamento de ingeniería y un proceso de sinergia con sus fabricantes para lograr las características específicas ya que el equipamiento fue fabricado a posteriori, en Turquía, y no contaba con la posibilidad de ser modificado al momento del montaje.   

LOS 56 TABLEROS GENERALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOS MÁS DE 70 TABLEROS SECCIONALES INSTALADOS FUERON DISEÑADOS Y FABRICADOS EN LA PLANTA DE MEHCCO S.A. EN SAN MARTÍN.

Los 56 tableros generales de distribución y los más de 70 tableros seccionales que completaron la provisión, fueron diseñados y fabricados en la planta que  MEHCCO S.A. posee en San Martín, provincia de Buenos Aires. Todos ellos corresponden a la línea de sistemas protocolizados System Pro E Power y Ar Tu L de ABB que cumplen con los requisitos de las instalaciones eléctricas en protección, forma de división y características eléctricas, de acuerdo con los estándares internacionales más recientes.

Mehcco

Por otro lado, MEHCCO S.A. instaló un grupo electrógeno general para la planta de 1250 kVA que posee su propio cuadro de distribución para las diversas áreas y requerimientos de esta.

El montaje y puesta en servicio también fueron realizados por ingenieros y técnicos de MEHCCO S.A.

“Este proyecto es un gran logro. Pudimos realizarlo en menos de 90 días gracias al esfuerzo y el compromiso de todo el equipo de trabajo que estuvo involucrado en esta obra. Eso nos permitió cumplir con el objetivo establecido por el cliente”, comentó  Jorge Sanvitale, director de MEHCCO S.A ,sobre el trabajo de ingeniería que dejó como saldo un total de 77 metros de blindobarras y demandó el desplazamiento de más de 5 toneladas de equipamiento que fueron trasladadas a la planta de Simplot.

Más información: www.mehcco.com.ar

Ver también:

Primer documento internacional de gestión de seguridad y salud en el trabajo

La importancia de brindar un servicio de valor agregado