Impartirán curso sobre manejo y pérdida de distribución energética

La actividad, organizada por el Instituto Argentino de Estudios Técnicos, Económicos y Sociales (IAETES), se desarrollará el 13 y 14 de agosto en Buenos Aires.

Torres alta tensión

El Instituto Argentino de Estudios Técnicos, Económicos y Sociales (IAETES) anunció que el próximo 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el curso “Mejores Prácticas en el combate de pérdidas en la Distribución”. La actividad, se desarrollará en las instalaciones del centro educativo ubicadas en calle San José 225/243, en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo general de esta iniciativa será desarrollar habilidades entre los profesionales ligados a empresas de distribución de energía eléctrica a través del conocimiento de aspectos y equipos innovadores empleados en los sistemas de distribución actuales direccionados hacia la disminución de pérdidas técnicas y el combate de pérdidas no técnicas en las redes y puntos de consumo.

Partiendo de una visión general de la situación internacional en relación al tema “Perdidas de Energía”, se irá paso a paso transitando por el análisis técnico teórico al metodológico práctico para el establecimiento de estrategias adecuadas para mitigar dichas pérdidas.

El curso, de carácter presencial, está dirigido a ingenieros, técnicos y personal en general involucrado en los procesos de coordinación, supervisión, ejecución y soporte de distintas áreas de empresas de distribución de energía eléctrica.

El contenido estará a cargo del especialista e ingeniero electrónico y electromecánico, MSc. Gabriel Ángel Gaudino, quien ha trabajado 37 años en las áreas de Operación y Mantenimiento de Centrales de Generación, Redes de Transmisión y de Distribución de energía eléctrica. Asimismo, ha dictado conferencias a nivel nacional e internacional sobre temas como Eficiencia Energética, Calidad de Potencia, Smart Grid, Arc Flash y Mantenimiento y Operación en la Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica.

Contenidos

La actividad estará dividida en los siguientes módulos o cátedras:
1. Fundamentos de las Pérdidas Técnicas.
2. Fundamentos de las Pérdidas No Técnicas.
2.1. Pérdidas por hurto.
2.2. Pérdidas por fraude.
2.3. Pérdidas comerciales.
3. Balance de energía.
4. Principales acciones para el combate de pérdidas Técnicas-Experiencias prácticas.
5. Principales acciones para el combate de pérdidas No Técnicas-Experiencias prácticas.
6. Gestión de pérdidas.
7. Nuevas tecnologías para el combate de pérdidas.
8. Aspectos legales.

Más información: www.iaetes.org.ar

 

Ver también:
Hacia la eficiencia energética y el uso racional de la energía
DESAFIOS Y OPORTUNIDADES QUE PLANTEA LA GENERACION DISTRIBUIDA PUNTOS CLAVE DE LA NUEVA LEY