CUANDO EL KNOW-HOW ECHA RAÍCES Y DA SUS FRUTOS

Con la visión de ser líderes en el mercado eléctrico y con productos que responden a los más altos estándares de calidad, en una industria exigente y fluctuante, la empresa nacional Coresa Group y la multinacional CHINT Electric amplían su catálogo de productos de materiales eléctricos, energía solar e iluminación LED potenciando su presencia y compromiso, y posicionando sus marcas en Argentina.

Coresa

Desde hace nueve años, Coresa Group ocupa un lugar reconocido dentro del mundo de la iluminación con su marca insignia Macroled, enfocada en iluminación LED comercial, doméstica e industrial. Hace 2 años, Coresa cerró una alianza de representación exclusiva con la poderosa CHINT Electric, hoy presente en más de 140 países y con una fuerte presencia en LATAM a través de sus filiales en San Pablo y Lima, contando además con la representación de sus distribuidores oficiales en el resto de la región. Argentina es uno de sus mercados más importantes, por su relevancia en la industria nacional, el agro, la minería y la industria de Oil & Gas, además del gran mercado eléctrico de BT, y las nuevas unidades de negocios en Energías Renovables. Coresa cuenta con la representación total en  BT, MT y AT, siendo BT el primer objetivo a desarrollar y potenciar con una interesante oferta de excelente calidad y sumamente competitiva con el desarrollo de la nueva línea de CHINT Electric: NEXT Series.

Con la incorporación de los Inverters PV CHINT Power y los paneles fotovoltaicos Astroenergy, marcas internacionales consagradas a la generación de energía solar industrial, comercial y doméstica, la empresa buscará en los próximos años complementar dentro del rubro eléctrico una oferta dinamizadora de una muy atractiva unidad de negocios.

Chint

Con amplia experiencia en el mercado mundial, CHINT Electric permite dar una respuesta precisa dentro del mercado argentino con productos ya disponibles en stock. Cuenta con Interruptores Termomagnéticos en 6kA y 10 kA, Interruptores Diferenciales, Puentes de Unión Aislados, Descargadores de Sobretensión, Auxiliares de Mando e Indicadores Luminosos, Guardamotores, Interruptores de Caja Moldeada y Abiertos en Aire, Control y Protección de Motores, Contactores, Relevos Térmicos y muchos nuevos ingresos que serán de pronto arribo.

Para esto es importante destacar que CHINT Electric cumple con normas de seguridad IEC en toda su línea de productos, los cuales están certificados por IRAM y TÜV en el ámbito nacional. Como valor agregado suma una completa oferta de servicios y asesoramiento técnico con innovadores productos, diseñados para ser seguros y prácticos con el propósito de ofrecer soluciones integrales enfocadas a diversos proyectos dentro del sector doméstico, comercial e industrial.

Astroenergy

En la reciente edición de BIEL Light + Building Buenos Aires 2019, Coresa Group y CHINT Electric tuvieron la oportunidad de exhibir al público su portfolio completo. Al respecto, Tomás Carroll, Gerente Comercial de Coresa Group, nos detalla: “Presentamos, productos que ya venimos trabajando dentro de la línea Next de CHINT Electric, interruptores termomagnéticos (de 6 y 10 KA) y diferenciales, descargadores de sobretensión, indicadores luminosos, contactores, contactores auxiliares, relés de sobrecarga, y nuevos productos por venir como Arrancadores suaves y Variadores de velocidad, llaves selectoras y pulsadores rasantes, doble rasante y de parada de emergencia. Todos con sello IRAM”.

Su plan estratégico como posicionamiento de marca y producto, explica Tomás Carroll, “se enlaza con la comercialización a través de distribuidores de materiales eléctricos e iluminación, con comerciales exclusivos que llevan la cartera de productos Macroled, Powerswitch, Inteck y CHINT Electric, alcanzando todo el territorio nacional desde hace varios años, y con una estructura del Departamento Técnico en plena expansión y fortalecimiento, hoy a cargo de nuestro Ing. Daniel Peñas, experto en BT. Todo esto nos hace sentir muy confiados para la etapa que sigue”.

Seccionadores

En cuanto a productos para Generación de Energía Fotovoltaica de Sistemas On-Grid (exclusivos para lo que es Generación Distribuida), CHINT cuenta con Inverters monofásicos (de 3kW y 5 kW) y trifásicos (desde 12kW a 50kW). Al respecto, acota Carroll: “tenemos proyectos tanto a nivel Industrial y Comercial como Domiciliario, pero hoy el foco está puesto en los medianos y grandes proyectos que llegan a nosotros buscando dar una solución integral de punta a punta para brindarle al consumidor final una solución llave en mano a través de nuestros Agentes Oficiales”. “Los proyectos son calculados a medida, y nuestro gran diferencial es el de instalaciones llave en mano con nuestro Integrador especialista asociado”, añade el Ing. Daniel Peñas.

Acompañando este enfoque, fue presentada la familia de Paneles Solares policristalinos Astronergy, de alta eficiencia, a través de charlas técnico-comerciales que fueron muy bien recibidas por empresarios y consumidores, logrando una destacada presentación que dejó a los participantes muy satisfechos y motivados para seguir apostando por el futuro.

Más información: www.coresagroup.com.ar