CÓRDOBA CONTARÁ CON UNA LÍNEA LOCAL DE AEROGENERADORES

El Ministerio de Defensa anunció que la Fábrica Argentina de Aviones Brigada San Martín (Fadea) y la alemana Nordex Group firmaron un acuerdo para implantar una línea local de montaje de aerogeneradores en la provincia de Córdoba. Esta comenzará a operar este año y prevé fabricar, en su etapa inicial, 48 aerogeneradores AW 132/3300 para la compañía eléctrica AES Argentina Generación.

Aerogeneradores

Desde la entidad gubernamental aseguran que la nave de montaje está diseñada para lograr “una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores de la gama de tres megavatios”, lo que representa una cifra de 500 megas al año.

“La cuota de producción local de los aerogeneradores producidos e instalados localmente por esa firma aumentará hasta un 36 por ciento”, indicaron desde el Ministerio. Esto, gracias a las nuevas instalaciones en Córdoba y a otras dos fábricas de torres de hormigón que la compañía construirá en la Argentina.

NUEVA VISIÓN ESTRATÉGICA

Desde hace más de 90 años, la Fadae opera como una sociedad anónima perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación. Actualmente, a través de una nueva visión estratégica, está desarrollando e incorporando nuevos negocios internacionales vinculados a la aviación militar y comercial, a los que ahora suma el de las energías renovables con el objetivo de diversificar sus actividades.

La factoría, especializada en góndolas y bujes para aerogeneradores, empleará –según indicaron en Nordex- a unos cien operarios especializados, mientras que en cada una de las dos fábricas de torres de hormigón trabajarán otras 200 personas; lo que hace un total de 500 puestos de trabajo.

“La implantación de un centro de producción local es un primer paso, en los próximos años tenemos previsto seguir implementando la cadena de suministro a nivel local para cumplir con los requisitos nacionales”, señaló José Luis Blanco, presidente ejecutivo de Nordex en Argentina, y expresó: “De esta manera, crearemos más puestos de trabajo en el mercado argentino, donde hemos tenido mucho éxito. En los últimos dos años recibimos pedidos de más de 600 MW y, actualmente, los proyectos en construcción suman varios GW”.

Más información: www.argentina.gob.ar

Ver también:

Con la Cámara Argentina de Energía Solar Térmica se consolida el sector

Soplan vientos “renovables” en Chubut