CONTROLADOR DE CARGA DC PARA ESTACIONES MODERNAS DE CARGA RÁPIDA

EV Charge Control Professional de Phoenix Contact es un sistema de control de carga programable conforme a las normas internacionales DIN SPEC 70121 e IEC 61131. En un solo equipo, integra todas las interfaces necesarias de un poste de carga: comunicación TCP/IP, GSM/UMTS, comunicación en serie, entradas y salidas digitales e interfaces de vehículos.

Controlador

El controlador EV Charge Control Professional se encarga de todas las tareas de control y comunicación dentro de la estación de carga, incluida la visualización en el panel del operador. Una interfaz CHAdeMO también se puede implementar utilizando módulos de software. Esta solución de controlador para estaciones de carga rápida es particularmente adecuada para el sector público e industrial, como las estaciones de carga eléctrica a lo largo de las autopistas.

Las interfaces Ethernet, RS-232, RS-485 y CAN-bus se pueden usar para combinar de manera flexible todos los componentes necesarios de la estación de carga en un sistema general. La estación de carga puede integrarse en un parque de carga, edificio o sistema de gestión de energía. La entrada programable del PT1000 garantiza que el controlador pueda controlar continuamente la temperatura en los contactos de alimentación del conector del vehículo. Dependiendo de la programación, el proceso de carga puede apagarse o la potencia de carga puede reducirse en caso de sobrecalentamiento. El módem de red móvil 3G integrado también facilita el acceso remoto fácil. Los bloques de terminales de conexión Push-in enchufables se utilizan para completar la instalación rápidamente sin herramientas.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Sistema de control de carga programable para postes de carga AC y DC.
Programable en PC Worx según IEC 61131.
Bloques de función para comunicación del vehículo, según DIN SPEC 70121.
Gran cantidad de entradas y salidas e interfaces en serie para la periferia del sistema.
Acceso remoto a través del módem inalámbrico integrado.

 

El controlador, que también tiene 16 entradas y salidas digitales, puede programarse de forma libre e individual utilizando el software PC Worx, de acuerdo con la norma internacional IEC 61131. Por lo tanto, es muy versátil y puede utilizarse para diversos requisitos y arquitecturas de sistema. Durante la programación, el trabajo de ingeniería se puede reducir utilizando bloques de funciones confeccionados para la comunicación del vehículo que pueden mostrar procesos de carga completos. La licencia para estos bloques está disponible por separado en una tarjeta SD que también se puede utilizar como memoria de programación y configuración en el controlador de carga.

Más información: www.phoenixcontact.com

Ver también:

Cargar desde un celular hasta un vehículo eléctrico es posible gracias a ECSAVE I

Los reconectadores NOJA Power y su rol en el mundo Smart Grid