CONTROL DE NIVEL PARA TANQUES INDUSTRIALES

Los controles de nivel herméticos Viyilant están diseñados para el control automático de electrobombas y motores en tanques industriales de líquidos cloacales, con altos índices de turbulencia y suspensión de sólidos.

Control de Nivel TF
Figura 1

En lo que se refiere al modelo TF, su diseño libre de toda irregularidad evita que se adhieran sólidos a su cuerpo. Su peso y contrapeso interno, evitan falsos contactos de la bomba. Fabricado en polipropileno atóxico con doble cámara de sellado, lo hace totalmente hermético, su cable especial de goma termoplástica o neopreno alarga la vida útil del producto.

Este modelo tiene la particularidad de no flotar en la superficie como otros controles, se mantiene suspendido y sumergido en el líquido impidiendo que el cable pueda enredarse. Su uso habitual es en pareja, con el objetivo de determinar un diferencial de nivel tal como lo requiere cada aplicación.

Su instalación y conexionado es muy sencillo, se debe fijar el cable mediante un precinto asegurando la altura deseada dentro del tanque o cisterna como se muestra en la figura 1. Para un correcto funcionamiento, se debe dejar una distancia mínima de 15 cm entre el amarre y el interruptor. Se pueden agregar otras unidades de Control TF para obtener diferentes señales, alarmas o utilizar uno de emergencia.

Modelo TI

Modelo TI

El control de nivel hermético Viyilant tipo boya (TI), ha sido diseñado y fabricado con polipropileno. Por sus características, el automático de tanque modelo TI es apto para uso en tanques de agua, aceites poco densos, líquidos no corrosivos.

Viyilant garantiza la hermeticidad total del producto a través del proceso de re inyectado a presión y prueba de hermeticidad unitaria. Es de funcionamiento mecánico, dotado de un microswitch Honeywell de 16 amp.

Asimismo, el modelo TI ha sido diseñado especialmente para que la turbulencia del agua no afecte su funcionamiento, es apto para tanque elevado o cisterna y no contiene mercurio.

Más información: www.viyilant.com.ar

Ver también:

Tableros eléctricos de baja y media tensión

Tableros de arranque suave para motores de media tensión