CONSTRUIRÁN UNA PLANTA FOTOVOLTAICA EN SÁENZ PEÑA

El proyecto en la localidad chaqueña, fue adjudicado a través de la licitación del programa nacional de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables (RenovAr), y será llevado adelante por la empresa española Albares Energía S.A.

Fotovoltaico

La firma española realizará una inversión de más de 10 millones de dólares para la instalación de una planta fotovoltaica de 10 MW, que estará ubicada a 8 kilómetros de Presidencia Roque Sáenz Peña, sobre Ruta Nacional N° 95 (hacia Villa Ángela). Las autoridades locales destacaron que para poder participar de la licitación, la empresa previamente hizo los estudios eléctricos correspondientes y obtuvo de Secheep la correspondiente factibilidad técnica.

“Esta es una propuesta más al camino de generación de energía renovable que comenzamos a transitar en la provincia”, expresó Domingo Peppo, gobernador de la provincia, al destacar las inversiones privadas realizadas a través del programa RenovAr.

La construcción e instalación de la planta, significará la creación de entre 100 y 150 puestos de trabajo y se espera que empiece a operar en 2020.

Más información: www.chaco.gov.ar