LOS CONOS SOLARES QUE GENERAN 20 VECES MÁS ENERGÍA

Se distribuyen en pequeños espacios con precisión matemática para aumentar la densidad de la potencia.

Conos Solares

En años recientes se han presentado varias propuestas para reemplazar y superar los paneles solares convencionales.Desde papel con tejido de celdas solares hasta globos solares, pero ahora, una empresa de California parece haber llegado a la solución más efectiva: un cono solar. Esta tecnología se llama V3Solar o Spin Cell y permite generar hasta veinte veces más energía que un panel tradicional.

Los conos tienen un metro de diámetro, disponen de una capa de cientos de células fotovoltaicas triangulares colocadas en un ángulo de 56 grados, encerrada en un lente exterior concentrador herméticamente sellado. El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una pequeña cantidad de la propia energía solar que recolecta, alimentando un sistema de levitación magnética, destinado a reducir el ruido que se genera, así como cualquier tipo de mantenimiento requerido.

La matriz de los Spin Cell ocupa un espacio muy pequeño, si se compara con los paneles planos convencionales. Además, cuenta con un polo de energía para impulsar aún más la generación de energía solar en un espacio reducido.

“Las células giratorias se colocan con precisión matemática para asegurar que ninguna célula giratoria opaque a las demás. Esto no sólo aumenta significativamente la densidad de potencia, sino que también elimina la preocupación de las inundaciones y mitiga el impacto ambiental”, señalaron los diseñadores de la tecnología.

Por otro lado, uno de los mayores obstáculos de las energías renovables son los altos costos que no permiten que compitan frente a los hidrocarburos o la hidroeléctrica sin una subvención. Pero, ante esto, la empresa californiana afirmó que esta tecnología puede generar electricidad a un costo tres veces menor que las actuales placas solares, con un valor de ocho centavos de dólar por kWh, situándola por debajo del precio del carbón, por ejemplo.

Los creadores de V3solar esperan que, con la disminución de las medidas de los conos solares, con respecto a los paneles tradicionales, se pueda reducir drásticamente el costo total de propiedad de las granjas solares haciendo más proyectos que sean viables económicamente.


Para más detalles, podés ver el Video (en inglés) sobre su funcionamiento

Más información en http://v3solar.com