Comunicación confiable en redes industriales

Siemens expande su portfolio de switches para uso en todas las redes ethernet Industriales incluyendo nuevas variantes de comunicación en gigabit en la línea de productos Scalance XC 200.

industrial

Estos equipos full gigabit vienen provistos de 8 puertos RJ45 o 6 puertos RJ45 y 2 de fibra óptica SFP (transceptores pequeños enchufables), de esta manera se pueden conseguir transmisiones de datos de hasta 1 gigabit por segundo.

También, son ideales para ser instalados en tableros o gabinetes con exigencias de ahorro de espacio, a la vez que brindan un monitoreo constante de la fibra óptica y de esta manera aumentan la confiabilidad de la comunicación, reduciendo las posibilidades de caída del sistema.

De esta forma, estos switches se vuelven apropiados para ser usados en aplicaciones de alta disponibilidad, en altos requerimientos de consumo de ancho de banda, en aplicaciones de transporte ferroviario cercano a las vías y en producción general.

Las 2 nuevas versiones recientemente lanzadas complementan el portfolio ya existente que puede llegar hasta 24 puertos eléctricos y 2 puertos ópticos para cubrir distancias de hasta 200 kilómetros.

La alta tasa de transmisión permite que los switches XC-200 sean usados en aplicaciones exigentes como ser túneles, aplicaciones de infraestructura y de tráfico tal como transmisiones de video.

También proveen ventajas en aplicaciones de producción, permitiendo la documentación confiable de datos de lotes de producción, o la transmisión de imágenes de cámaras de alta resolución directamente al sistema MES (Manufacturing Execution System).

Ahorro de espacio y prestaciones extendidas

Los switches de transmisión en gigabit, Scalance XC-200 tienen la misma altura de la línea de pcs Simatic S7-1500 o sea que se pueden combinar para lograr un diseño de la instalación armonioso y compacto.

Siemens ofrece una agama completa de switches en el rango de los gigabits para todos los standards de comunicación, tanto abiertos como Ethernet TCP/IP o Profinet o dedicados y propietarios como EtherNet/IP (EtherNet Industrial Protocol) siempre con funciones de diagnóstico integrables al sistema de automatización.

Completan la gama de switches gigabit Scalance XC-200 funciones como el protocolo de redundancia “H-Sync” para el control de sistemas de alta disponibilidad.

Más información: www.siemens.com

Ver tambien:

Gabinetes pesados para aplicaciones varias

Tecnología de avanzada en instrumentos de medición