COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD Y EL AMBIENTE: MEHCCO REIVINDICA LA RSE COMO UN MEDIO HACIA UNA SOCIEDAD MÁS EQUITATIVA Y SOSTENIBLE.

La participación activa con una ONG como voluntarios, el apoyo para el desarrol lo de comunidades en situación de vulnerabilidad y el reciclaje de materiales muestran los valores de MEHCCO y su compromiso con la sociedad.

MEHCCO es una empresa consolidada en la industria eléctrica que pone sus recursos al servicio de la comunidad. Su verdadera vocación de servicio hace que los valores de la empresa estén ligados a prácticas de responsabilidad social donde diferentes acciones solidarias los conectan con los sectores que menos tienen y con la creación de oportunidades como parte esencial de las prácticas de la compañía. La participación activa de los equipos de MEHCCO con el Banco de Alimentos de Buenos Aires como voluntarios clasificando alimentos pone lo más sensible del recurso humano al servicio de los demás para colaborar en la construcción de un sistema alimentario más equitativo.

Además, el compromiso constante de la empresa brindando recursos humanos a la Asociación Civil “Ingeniería Sin Fronteras” que apoya el desarrollo local de comunidades en situación de vulnerabilidad connota el real interés en fomentar acciones transformadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida y desarrollo de las personas desde el ámbito profesional.

Paula Jankowicz, Gerente de Administración y Finanzas de MEHCCO S.A manifestó que “para nosotros es inspirador ser una empresa comprometida con el trabajo social, que aporta mano de obra y recurso humano para fines solidarios. Estamos involucrados con las problemáticas sociales y puertas adentro también generamos consciencia en los equipos de trabajo para que cada uno de nosotros pueda ser socialmente más responsable en pos de una sociedad más equitativa. El apoyo económico a estas u otras organizaciones pasa a un segundo plano cuando lo que hacemos lo hacemos desde el corazón y confiando en que el verdadero aporte es dejar soluciones”.

Paralelamente, MEHCCO es una empresa responsable en cuanto a proteger el ambiente y a utilizar en forma eficiente los recursos. Debido a su conciencia ecológica apuntan a realizar un uso eficiente de la energía y a optimizar los recursos existentes. Además, valoran alternativas renovables en la búsqueda un mundo sostenible y preparan una pequeña instalación solar en su planta de San Martín, Provincia de Buenos Aires, para ser parte del cambio que ellos mismos promueven. Como complemento a esta política, y luego de cada obra que realizan, llevan a cabo tareas de reciclaje con el objetivo de causar el menor impacto posible en el ecosistema.

El conjunto de RSE de MEHCCO y la relevancia de su intervención en el ámbito social es una parte clave de su cultura organizacional donde también se promueve el desarrollo profesional y personal de los colaboradores ya que el equipo de trabajo conformado en los 27 años de trayectoria y el capital humano que la conforma son, según los directivos de la compañía, la clave de su éxito.

Más información: www.mehcco.com.ar