CÓMO COMPROBAR LA SEGURIDAD EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS

El comprobador multifunción MI-2086, de Metrel, realiza pruebas de continuidad, aislamiento, diferencial, bucle, línea, tensión, frecuencia, resistencia de tierra y fase exigidas por la normativa EN 61557.

Vimelec

El MI 2086 Eurotest 61557 realiza la comprobación completa de las instalaciones eléctricas, permitiendo además otras funciones adicionales como la medición de corriente TRMS, la resistencia de tierra con cuatro hilos; una pinza; dos pinzas y la tierra específica con cuatro hilos; la medición de la iluminación y la función de localizador de fusibles y fallos.

El manejo del instrumento es fácil y sencillo. Cada prueba cuenta con su propia pantalla de ayuda, en la que se describe el modo de conectar el instrumento a la instalación y de realizar las mediciones. Todos los resultados se pueden guardar en la memoria del instrumento, desde donde se podrán descargar a una computadora con la ayuda del software Eurolink LITE para la evaluación y generación de informes una vez finalizadas las pruebas.

Características del instrumento

MI 2086 cuenta con una función que permite la localización de fusibles, cables, fallos con la ayuda del localizador de fusibles A 1005 opcional.

Asimismo, el instrumento realiza la medición de tierra con cuatro hilos con dos picas adicionales; la medición de resistencia con cuatro hilos en combinación con una pinza de corriente adicional; la medición de resistencia de tierra con dos pinzas de corriente sin interrumpir el bucle y la medición de resistencia de tierra específica con cuatro hilos.

La escala de tensiones de prueba para el aislamiento va desde cincuenta hasta mil volts, con lecturas de hasta mil megaohms. Respecto del cambio de polaridad, la inversión es automática en la prueba de continuidad. La función RLOOP realiza una prueba de resistencia de bucle sin disparo del diferencial. Que el procedimiento de prueba de diferenciales esté automatizado reduce significativamente el tiempo empleado en la prueba.

El instrumento se suministra equipado con pantallas de ayuda integradas que se pueden consultar in situ. También incluye el software EuroLink Lite, que permite la descarga de los parámetros y resultados de la prueba, así como la creación de informes de pruebas. Las descargas de datos las realiza a través de un cable RS 232 directamente a la computadora.

Eurotest 61557

Conjunto estándar

MI 2086 ST se provee con equipo Eurotest 61557, comander schuko de 1,5 metros, conexión de cable de prueba universal de tres por quince metros, cocodrilo, puntas de prueba, cable RS 232, software para PC Eurolink Lite, juego de correas para transporte, funda de transporte, manual de instrucciones, guía de mediciones en la práctica en CD y certificado de cali-

bración. El MI 2086 EU suma además una conexión de cable de prueba universal de cuatro metros y el software Eurolink Pro.

Más información: www.vimelec.com.ar

Ver también:

MEDIDOR MULTIFUNCIONAL DE ALTO DESEMPEÑO Y BAJO COSTO

CUANDO LA TECNOLOGÍA SE PONE AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD DEL TRABAJADOR