CIUDADES MÁS INTELIGENTES A TRAVÉS DE SISTEMAS DE TELGESTIÓN

Últimamente los municipios están en la búsqueda de bienestar para sus ciudadanos, brindándoles infraestructura y seguridad. Para esto necesitan reducir el gasto público, y una parte importante de este gasto se debe a la facturación de energía que consume el alumbrado público.

¿Qué es la telegestión?

La telegestión es un conjunto de sistemas y controladores que permiten la lectura del consumo eléctrico y la realización de operaciones de forma remota gracias al desarrollo de un sistema de última generación de comunicaciones inalámbricas entre todos los componentes del mismo.

¿Para qué sirve?

• Conocer el estado de la red de alumbrado.
La telegestión proporciona todos los datos relativos a su red en forma de reportes que muestran al operador el “estado de funcionamiento” de la misma: detecta fallas en las luminarias, informa el consumo real, potencia, y el estado de dimerización de cada punto de luz.

• Realizar reparaciones rápidas. La telegestion le permite conocer las fallas de la red en tiempo real, y así enviar cuadrillas de reparación de forma inmediata para evitar reclamos de los vecinos realizando un mantenimiento proactivo.

• Control de cuadrillas. La inmediatez de la telegestión le da un estado real de la red para constatar que las cuadrillas con tareas asignadas de mantenimiento las hayan cumplido con éxito.

• Optimizar el funcionamiento de equipos.
La telegestión vigila su red las 24 horas al día y le ayuda a controlar su correcto funcionamiento. Conocer las fallas de una o varias luminarias le permite al operador de la red realizar un análisis completo y conocer el origen de las mismas, optimizando el tiempo de las cuadrillas y ahorrando en recursos humanos, minimizando el riesgo del trabajo en vía pública. Todo esto a distancia, desde el centro de control.

• Realizar ahorros en la explotación del sistema. La reducción de los costes de energía gracias a la posibilidad de dimerizar (disminuir el nivel de iluminación) de acuerdo al tránsito en vía pública por franjas horarias predeterminadas, es otra forma de generar ahorro y reducir el consumo gracias al sistema de telegestión.

El departamento de I+D de Trivialtech desarrolló una solución inteligente de telegestión. Este sistema permite reducir la factura y gestionar los gastos eficazmente. Puede ser gestionada por cualquier dispositivo con interconectividad inalámbrica gracias al uso de los protocolos más comunes y abiertos.

Adoptando este sistema, las ciudades reducen al mínimo el impacto ecológico y con el complemento del cambio en las luminarias convencionales por luminarias LED ahorran en el consumo de energía.

El sistema de telegestión, incluye sensores que miden los niveles de luz natural. Esta prestación permite evitar la iluminación innecesaria a favor del ahorro energético.

Más información: www.trivialtech.com.ar