Celdas secundarias de Media Tensión XIRIA con corte en vacío

Seguridad operativa, funcionamiento continuo, automatización, mando a distancia, diseños más compactos y amigables con el medioambiente, son algunas de sus características.

Celdas XIRIA

En más de 80 años de innovación y experiencia, Eaton ha desarrollado interruptores de vacío ecológicos capaces de operar adecuadamente corrientes nominales de carga y corrientes de corto circuito de alto esfuerzo. Eaton es una de las pocas compañías en el mundo que produce interruptores de vacío y que ha logrado desarrollar productos de clase mundial con patentes internacionales. Esto ha sido posible mediante la adquisición a través de estos años de compañías como Westinghouse®, Cutler-Hammer®, MEM® y Holec®.

Ventanas de inspección
Imagen 1 – Visualización de posición con ventanas de inspección

Para incrementar la resistencia dieléctrica del interruptor de vacío, también ha diseñado interruptores de vacío encapsulados en material de resina epoxi. La familia de interruptores IEC de media tensión usa esta tecnología de aislamiento sólido que ha abastecido a una amplia gama de aplicaciones durante más de 40 años. Las celdas de distribución XIRIA están diseñadas en torno a estos probados interruptores de vacío de Eaton, certificados para 30.000 operaciones.

celdas xiria
Imagen 2
La familia XIRIA incluye múltiples posibilidades y configuraciones. Tipo bloque, Expandible y Medición

Todos los paneles están equipados con un seccionador ubicado en la misma estructura sellada de por vida que el interruptor. El seccionador consiste de tres ejes conectados a las barras colectoras o puntos de conexión a tierra. Debido a que el seccionador está mecánicamente bloqueado, solo se puede usar si el interruptor está en la posición abierta. El conmutador es de operación manual de 2 posiciones (servicio/tierra), es libre de mantenimiento. Con contactos auxiliares para posiciones de servicio/tierra y visualización de posición por medio de ventanas de inspección e indicadores mecánicos.

Tabla caracteristicas

Para satisfacer estas demandas del mercado, Eaton comercializa las celdas de Media Tensión XIRIA, con unidad principal de anillo, para redes de hasta 24 kV / 20 kA., con interruptores de corriente nominal de 630 A.

Más información : www.eaton.com