CÁMARA TERMOGRÁFICA INTELIGENTE PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

Se trata del modelo testo 868, caracterizado por su rendimiento profesional de las mediciones obtenidas y su sencillo manejo. Además garantiza una comunicación inalámbrica con los dispositivos móviles vía WLAN.

Termografia Testo

Con la testo 868, la empresa ha desarrollado una cámara termográfica que estructura el trabajo de manera más rápida y sencilla, sin renunciar a la tecnología profesional de la imagen térmica. Sus funciones permiten crear imágenes por infrarrojos sin errores y objetivamente comparables. De hecho, con el IFOV warner, el testo ε-Assist y el testo ScaleAssist se evitan errores de medición y no solo se ajusta la emisividad (ε) y la temperatura reflejada (RTC) sin complicaciones, sino también la escala cromática de forma óptima para la termografía de edificios.

Características técnicas destacables

Al momento de su uso, la cámara termográfica Testo 868 convence por sus características técnicas que redundan en:

Excelente calidad de imagen, gracias a una alta resolución. Resolución de infrarrojos de 160 x 120 píxeles, mediante la tecnología testo SuperResolution de 320 x 240 píxeles.

Visualización de las diferencias en la temperatura desde 0,10ºC.

La posibilidad de crear informes in situ con la Thermography App, almacenamiento en línea y envío por e-mail, así como la utilización de dispositivos móviles como segunda pantalla o mando a distancia.

Aplicación Termográfica

Su cámara digital integrada genera una imagen real de forma paralela a la imagen térmica. La detección automática de puntos fríos y calientes indica directamente los estados críticos de temperatura.

El testo ScaleAssist ajusta automáticamente la escala de imagen térmica de forma óptima con el fin de crear imágenes térmicas objetivamente comparables y sin errores, por ejemplo, del comportamiento térmico de un edificio.

El testo ε-Assist proporciona un resultado de medición correcto calculando y ajustando automáticamente la emisividad y la temperatura reflejada.

Con el IFOV warner se calcula la distancia con respecto al objeto a medir / el tamaño de la zona de medición y se muestra la zona de medición en la imagen térmica, de este modo se evitan errores de medición ya que la cámara le indica exactamente lo que se puede medir. Software profesional para la evaluación de imágenes en el ordenador. Las imágenes térmicas pueden guardarse opcionalmente en formato JPEG.

Testo 868

Aplicaciones típicas

Gracias a su manejo intuitivo la revisión de instalaciones es rápida y segura, de esta forma es posible descubrir posibles irregularidades en la distribución de la temperatura, sea en radiadores obstruidos o fugas de energía.

Diagnóstico por daños de humedad: la cámara termográfica localiza la causa de la humedad, previendo daños mayores.

Roturas en tuberías: utilizando esta tecnología se reducen daños al ubicar fugas de forma precisa en lugares de difícil acceso. De esta manera se reducen costos de reparación.

Detección de fallos de construcción: el análisis termográfico permite detectar defectos de construcción, además de comprobar la calidad y ejecución correcta de las medidas constructivas. Ya que en una imagen térmica se hacen visibles las pérdidas de calor, humedad y falta de hermeticidad al aire que pueda presentar un edificio.

En definitiva se trata de un desarrollo para ejecutar aplicaciones con respecto al mantenimiento diario en sectores como la construcción e industria. Con la cámara termográfica testo 868 es posible trabajar rápidamente y de forma segura para detectar deficiencias in situ, ya que se puede transportar fácilmente en un maletín suministrado,  con el valor agregado de realizar un mantenimiento predictivo.

Más información:  www.testo.com.ar

Ver también:

LA MEDICIÓN DE CLIMATIZACIÓN INTUITIVA INTEGRA VERSATILIDAD, INNOVACIÓN Y UNA GRAN FACILIDAD DE USO

EL ANÁLISIS TERMOGRÁFICO ASEGURA LA EFICIENCIA DE LOS PARQUES SOLARES