CALIDAD CERTIFICADA Y COMPETITIVIDAD EN GABINETES DE DISTRIBUCIÓN

“Decidimos acompañar el proceso de actualización de las empresas y cooperativas de distribución eléctrica con soluciones competitivas y de calidad internacional. Para ello renovamos nuestro acuerdo de exclusividad comercial con Jean Müller (Alemania) y creamos una línea de ensamblado local, para garantizar disponibilidad y entrega”, nos cuenta Sergio El Id, vicepresidente de Reproel S.A.

Repeoel

Visitamos las instalaciones de Reproel S.A. en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires, para entrevistar a Sergio y conocer algunos de los importantes avances que la empresa ha dado en los últimos años. Desde hace 33 años fabrican fusibles y proveen soluciones para protección y distribución eléctrica en su planta industrial de más de 3.000 m2.

Reproel

“Hace muchos años que comercializamos los productos de Jean Müller en el país, específicamente en sus líneas de seccionadores y gabinetes de distribución de energía KVS. A partir del proceso de reinversión de las principales distribuidoras, decidimos dar un paso importante en conjunto con nuestro partner. No sólo reafirmamos nuestro acuerdo exclusivo de comercialización por 10 años más, si no que -con el fin de mejorar tiempos de entrega- acordamos avanzar en la integración de sus productos.

Armamos una línea de ensamblado y configuración en nuestras instalaciones donde construimos los gabinetes, incorporamos los seccionadores y barras, y personalizamos cada uno según su uso (marca de la empresa, señalización de sobretensión, soluciones de riego, etc.)”, introduce Sergio.

Este avance les permite garantizar la entrega de gabinetes según requerimientos prácticamente de forma inmediata. “Los gabinetes se encuentran homologados por las principales distribuidoras locales: EDENOR, EDESUR, EPEC, EPE, EDELAP, entre otras. A finales del mes de septiembre renovamos la certificación bajo normas ISO 9000 de todos nuestros procesos (fabricación, laboratorio de ensayos, ventas y administración) e incorporaremos la nueva línea de ensamblado” nos comenta en relación a las condiciones de calidad local que presenta la empresa, que se suman a las partes y componentes provistas por Jean Müller.

GABINETES DE DISTRIBUCIÓN KVS SERIE 10
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Para protección y maniobra a nivel de redes subterráneas de B.T. autocontenidos para ordenar la distribución de energía eléctrica tanto en aplicaciones de servicio público, como industriales y especiales.
Cumplen con las normas: VDE 0660/503-DIN 43269/1 / EN 60439-5
Especialmente preparados para facilitar el montaje de dispositivos de maniobra y control.
Aplicables a: distribución de tráfico de comunicaciones, centros de control motores y de bombeo, control de gasoductos u oleoductos, medición de energía, monitoreo de calidad de potencia, control de factor de potencia, etc.
• Diseñados con frente abierto o cerrado, fabricados con poliéster reforzado con fibras de vidrio en color gris RAL 7035.
• Vienen en Tamaño 00 y 0 con una sola puerta, y para los tamaños 1 y 2 con puerta doble.
• De polyester reforzado y fibra de vidrio
• Protección IP 44 una puerta e IP 54 puerta doble.
Más allá de esta iniciativa que destacan, continúan con la fabricación y stock permanente de sus líneas tradicionales de fusibles de alta capacidad de ruptura tipo NH y HH, bases porta fusibles y accesorios para protección de todo tipo de instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

“La homologación de estas soluciones, que mencionamos anteriormente, nos permitió también abrir nuevas líneas de clientes, como es el caso de las instalaciones industriales, comerciales y nuevos edificios de viviendas. Los gabinetes tienen como principal característica su robustez, son muy compactos y adaptables a cada tipo de instalación. Estamos muy entusiasmados con los pasos encarados”.

Más información: www.reproel.com.ar