CADIME CELEBRA CON EL SECTOR EL DÍA DEL DISTRIBUIDOR DE MATERIALES ELÉCTRICOS

El 20 de agosto del año 1971  es la fecha en que nace CADIME como institución que agrupa a los distribuidores de materiales eléctricos para exponer, analizar y solucionar los problemas comunes del ramo ante entes oficiales y privados. Debido a la fecha de fundación de CADIME , se decidió adoptar este día para homenajear a los distribuidores de materiales eléctricos en Argentina en su día.

Convocados por CADIME, mediante la utilización de la plataforma zoom, el jueves 20-8 a las 19hs se realizó un encuentro con la comunidad  eléctrica para celebrar este día tan particular.

En el encuentro, acompañando a los distribuidores participaron medios del sector y disertaron representantes de  las siguientes instituciones y redes comerciales:

FECOBA, con su presidente Fabian Castillo

ADELCO, con su presidente Claudia Collado

APSE, con su presidente Osvaldo Petroni

FONSE, con su coordinador gral Carlos Garcia del Corro

CADIEEL, con su presidente Jose Tamborena

AAIERIC, con su presidente Daniel Lima

ACYEDE, con su presidente Maximiliano Bardin

Red ADIMATEL con su gerente Adrian Pages

Red FEGIME, con su gerente Santiago Rial

Red GREBA, con su representante Guillermo Payo

Red NEORED, con su gerente Gabriel.Tiburtini

Red PRORED, con su gerente Alberto Billoni

La apertura del encuentro fue realizada por el presidente de CADIME el Lic. Adrián Gutman quien comentó las acciones realizadas en el último tiempo desde la cámara. Se resalta que iniciada la pandemia, se armó un comité de crisis que trabajo permanentemente para afrontar la situación y responder inquietudes de los distribuidores. Se enviaron diversas notas con solicitudes específicas al BCRA y a funcionarios del gobierno por intermedio de la CAC, CAME y FECOBA.  Por otro lado, la Ing Patricia Yerfino de CADIME comentó sobre la importancia y el valor del distribuidor en la cadena  comercial.

Desde FECOBA su presidente Fabián Castillo señala el vínculo permanente que hay con CADIME, en donde se integran distintas subcomisiones de trabajo. Es de resaltar que gracias a FECOBA se pudo presentar ante las autoridades un protocolo de trabajo ante COVID , logrando finalmente la apertura de los distribuidores en CABA. Dicho protocolo sirvió de ejemplo en determinados municipios,  en donde pudieron abrir también comercios del rubro. Por otro lado, con profesionales brindados por FECOBA,  este año se implementó un plan de capacitaciones gratuitas para los distribuidores.

Desde el APSE su presidente el Ing Osvaldo Petroni integrante de IRAM , comentó sobre las acciones que se están realizando desde esta institución en virtud de la promoción de la seguridad eléctrica. Cabe aclarar que CADIME es socio fundador de dicha institución.

Desde el FONSE su coordinador gral el Ing Carlos Garcia del Corro integrante de la AEA, comenta sobre los temas desarrollados en este foro, resaltando la importancia de la confección del borrador del proyecto de ley nacional de Seguridad eléctrica , en donde CADIME trabajó en forma conjunta con otras cámaras tales como: AAIERIC, ACYEDE, ADELCO y CADIEEL entre otras.  Los representantes de dichas cámaras resaltan el trabajo y contacto permanente con CADIME para afrontar temas en común. Recordar que el FONSE nació el 15 de septiembre de 2017 en un encuentro realizado en BIEL gracias a una

convocatoria generada desde CADIME que contó con la participación de los actores involucrados en la comunidad eléctrica: fabricantes, importadores, distribuidores, instaladores, certificadores de calidad, desarrolladores de normativas y otras instituciones con objetivos comunes del sector eléctrico

Desde las redes comerciales presentes: ADIMATEL, GREBA, FEGIME,  NEORED y PRORED se informa que se está trabajando en forma conjunta con CADIME , a fin de afrontar temas en común tales como: diferencia de cambio ( notas de débito), capacitaciones específicas sobre rentabilidad, lista de precios en formato universal y manejo de stocks de productos discontinuos.

Finalmente desde CADIME se agradece a todos los presentes por su participación, en un encuentro de unión del sector que resulto sumamente positivo y constructivo en el 49º aniversario de la cámara.

Más información: www.cadime.org.ar