CACIER AGENDA SEMINARIO PARA FINES DE AGOSTO

El Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional (CACIER) realizará el próximo 27 de agosto el seminario “Despacho de Generación en el SADI en un entorno creciente de aportes renovables”.

Seminario

La actividad, sin costo pero con cupos limitados, se llevará adelante en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), ubicado en calle Del Carmen 766, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Seminario, estará dividido en cuatro módulos: “Despacho de generación en el marco de la programación estacional”, “Gas natural: un cambio de paradigma”, “Integración de renovables a la operación y el despacho”, y “Planificación de expansión del sistema de transporte en el SADI”. 

El primer bloque, estará a cargo de Ingeniero Alfredo González Beltrán (CAMMESA); el segundo, estará a cargo de los ingenieros Eduardo Hollidge (CAMMESA) y Daniel Nuñez (Gerente de Operaciones de MEGSA); en el tercero, el expositor será el ingeniero Jorge Siryi  (CAMMESA); mientras que en el cuarto y último módulo, los ingenieros Jorge Nizovoy  (TRANSENER) y Silvio Resnich (CAF) serán los responsables de la exposición.

Temáticas y ronda de preguntas

Disponibilidad térmica, Combustibles, Aportes hidráulicos y estrategia de utilización de los embalses, Incorporación al Despacho de aportes de energías renovables, Importación/Exportación, Abastecimiento de gas a usinas, Pronósticos solares y eólicos, Intercambios internacionales y Desarrollo de la red de 500 y 132 kV, serán algunos de los temas abordados durante el desarrollo del Seminario.

Cabe destacar que, al final de cada bloqueo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una ronda de preguntas y consultar todas sus inquietudes.

El cierre de la actividad, estará a cargo del Secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la Secretaría de Energía de la Nación, Juan Garade.

El Seminario “Despacho de Generación en el SADI en un entorno creciente de aportes renovables”, cuenta con el apoyo de importantes empresas y organismos del sector energético, tales como Energía de Santa Fe (EPE), del Instituto Argentino de Estudios Técnicos y Económicos y Sociales (IAETES), de la Asociación de Distribución de Generación Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), TRANSENER y TRANSBA.

Más información: www.cacier.org.ar

Ver también:

EL CACIER REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN CHILE

CURSO DE POSGRADO PARA EVITAR FALLAS EN INSTALACIONES ENERGIZADAS