CABLEADO Y PUESTA EN SERVICIO DE NUEVAS LUMINARIAS EN LAS CERCANÍAS DE AEROPARQUE

El objetivo final de la obra es iluminar los tres kilómetros de costanera que se sumarán a los espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires, darle soporte al nuevo estacionamiento subterráneo y alimentar la nueva disposición de Food Trucks.

Plaza Costanera

Para cumplir estos objetivos, MEHCCO S.A., realizó las tareas de cableado y puesta en servicio de todas las nuevas luminarias de alumbrado público, la instalación de buzones para la distribución de energía de la compañía prestadora (Edenor) y canalizaciones bajo pavimento para los futuros semáforos y cámaras de seguridad relacionadas con vialidad.

En la primera etapa planteada, la empresa  bajo la dirección de Jorge Sanvitale, desarrolló la alimentación eléctrica de 2 baños públicos, más de 80 luminarias dentro del parquizado, 31 luminarias que rodearán el monumento a Cristóbal Colón y 8 espacios para carritos de comidas. Por otro lado, realizará la iluminación del estacionamiento y le dará soporte eléctrico a las 700 posiciones que contarán con estacionamiento guiado para que los usuarios identifiquen en qué lugares hay disponibilidad para estacionar sus vehículos. 

Plaza Costanera

La coordinación por parte de todos los contratistas y la sinergia con la supervisión de Aeropuertos Argentina 2000, Alumbrado Público, Vialidad, Semaforización, Espacios Públicos y Edenor que observaron el avance, fue fundamental para la realización de esta obra ya que, en muchos casos los rubros involucrados dependían de otros para comenzar o finalizar algunas tareas.

El aeropuerto metropolitano, inaugurado en 1947, luego de esta ampliación contará con un espacio destinado al uso público y con un estacionamiento frente al Aeroparque Jorge Newbery. Al finalizar la obra se mejorará la movilidad de pasajeros y vehículos ya que también habrá tres kilómetros más de carriles de circulación para automóviles, colectivos y camiones.

El relleno de la Costanera Norte frente al aeropuerto, además, dará lugar a nuevas plazas que generarán espacio en el aeroparque y se ampliarán 17 posiciones de aviones.

Más información: www.mehcco.com.ar

Ver también:

MEHCCO S.A. CERTIFICA BAJO NORMA ISO 9001 EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE SUS TABLEROS ELÉCTRICOS

MEHCCO S.A ACTUALIZA LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DE INDUSTRIA PAPELERA SAN ANDRÉS DE GILES