BUENOS AIRES, EL LUGAR ELEGIDO PARA CLER 2019

El Congreso Latinoamericano de Energías Renovables (CLER), que se realizará el próximo año el 26 y 27 de junio, proporcionará una plataforma en donde la dirección estratégica del sector podrá discutir y debatir diferentes temáticas, y en donde se podrán forjar relaciones en pos de impulsar y mejorar la industria en los próximos años.

Energia renovable

El evento atraerá a líderes de la industria solar y eólica, ganadores de subastas, expertos en financiación y almacenamiento, así como proveedores de tecnología, reguladores, fabricantes y agentes de la industria en el mercado argentino e internacional de energías renovables.

Se trata de una plataforma de negocios internacional en Buenos Aires que reunirá a los
Decision Makers del RE100; la iniciativa por las que las mayores empresas del mercado actual se comprometen a alcanzar un 100 por ciento del consumo de electricidad con fuente u origen en energías renovables.

La industria en Latinoamérica está preparada para tomar un papel decisivo en el cambio climático y energías renovables. La rápida expansión de las energías renovables en la región ha traído consigo un cambio hacia una economía baja en carbono.
El crecimiento de las renovables en Latino América prevé el aumento de nuevos proyectos a largo plazo y el incremento de financiación por parte de los principales actores del mercado. La inversión en estos proyectos es crucial, ofreciendo oportunidades únicas para inversores extranjeros de penetrar en la industria o de aumentar su participación en el mercado.

Energia Solar

El evento se centra en dos días de forum con una agenda de gran interés y relevancia junto con la organización de reuniones privadas preorganizadas, preseleccionadas mutuamente por ambas partes. Es la forma más efectiva de atender y hacer negocios en un evento, ya que este formato asegura la consolidación de business partnerships entre muchas compañías. Debido al alto nivel de network y dado el perfil de los participantes, únicamente estarán invitados a participar CEos, Managing Directors, CFO, Founders, Chairmans, y Decision Makers.

Por qué en Argentina

La Argentina se ha posicionado como el tercer mercado de energías renovables más grande de Sudamérica. El Gobierno estima atraer alrdedor de 20.000 millones de dólares en inversiones solo durante la próxima década, y se ha marcado el objetivo de que para el año 2025 el 20 por ciento de la generación eléctrica sea de origen renovable.

PANORAMA REGIONAL

El sector eléctrico de América Latina ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con una capacidad instalada que aumentó de 300 GW en 2010 a 632 GW proyectados para 2030. Esta capacidad aún estará dominada por la energía térmica, sin embargo, debido a la creciente demanda de energía, a las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático y la caída de los precios de las instalaciones solares y eólicas, el sector de las energías renovables está listo para capitalizar y aumentar su participación de mercado dentro del conjunto energético de Latam.

Gracias a la inversión realizada durante las últimas décadas en innovación y tecnología, la energía fotovoltaica se ha convertido en una de las industrias verdes que más oportunidades de crecimiento ofrece. Cada hora, el sol arroja sobre la Tierra más energía de la necesaria para colmar las necesidades energéticas globales para un año completo. La competitividad en los precios de mercado ha sido fundamental para su desarrollo: rápida y fácil de instalar en comparación con otras tecnologías renovables, sólo en los últimos tres años el costo de los paneles solares se ha reducido en más de un 60 por ciento.

Durante la edición 2018 de CLER (realizada en marzo, también en Buenos Aires), Trina Solar Limited, empresa china proveedora de soluciones para la energía solar y uno de los mayores fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo, aprovechó la ocasión para reiterar su interés por el mercado nacional, en donde ya cuenta con algunos proyectos realizados.

ECONOMÍA DE LA ENERGÍA

El 10, 11 y 12 de marzo del 2019, también en Buenos Aires, se realizará el 7° Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía (7ELAEE), que tratará el tema “Descarbonización, Eficiencia Energetica y Acceso Universal: Nuevos Mercados Energéticos en Latinoamérica”. El Congreso es organizado por la Asociación Latinoamericana de Economistas de Energía (ALADEE), capitulo regional de la International
Association for Energy Economics (IAEE), el Instituto Torcuato di Tella (ITDT) y el Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi”(IAE).

La compañía, ha sido calificada por Bloomberg como la empresa más financiable del sector. También ha sido nombrada por Deloitte como la empresa de alta tecnología con mayor crecimiento, y la empresa número uno en responsabilidad social y ambiental de 2011 a 213 por la SVTC. Ha presentado más de 1300 patentes fotovoltaicas, de las cuales 795 de ellas han sido aprobadas.

Más información: www.arena-international.com/cleanenergylatam

Ver tambien:

La importancia de brindar un servicio de valor agregado

EVOLUCIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ARGENTINA