Botoneras, auxiliares de mando y señalización

Las modernas botoneras P9 están disponibles en una amplia gama de colores y estilos, y son el  resultado de una gran experiencia en diseño industrial y una cuidada búsqueda tanto de estilo como de funcionalidad.

Botonera

Estas características proporcionan a la Serie P9 de General Electric, la total fiabilidad y seguridad de funcionamiento, además de la posibilidad de personalizar los tableros de mando, cumpliendo con cualquier aplicación industrial sofisticada

Opciones de montaje

La serie P9 se ofrece con una amplia variedad de botoneras, bloques de contactos y bloques de alimentación, para el montaje de los cabezales en panel. También existen botoneras con sus bloques de contactos y de alimentación, para montaje sobre base. La opción de montaje sobre base se realiza en una caja termoplástica, provista de un adaptador de encaje en la base, la cual permite la colocación rápida y segura de los bloques mediante presión.

Fijación y posicionamiento

Todas las botoneras de la Serie P9 se suministran con una junta de estanqueidad para asegurar una protección IP66. Una lengüeta de posicionamiento permite fijar correctamente la botonera en taladros, provistos de muesca de guía. Esta lengüeta asegura la estabilidad del actuador y lo previene de giros involuntarios. Puede ser eliminada fácilmente con la ayuda de un destornillador, para el montaje de los actuadores en taladros sin muesca de guía.

Fijación

Fijación posterior

Las botoneras de la Serie P9 se fijan posteriormente mediante un sistema patentado utilizando un destornillador convencional, o mediante una llave de montaje opcional.

Montaje fácil y rápido

Todos los elementos que se montan tras el panel se fijan mediante presión. El acoplamiento entre botonera y bloque se consigue gracias al adaptador patentado. Para los elementos de montaje sobre base, existe un adaptador específico que se coloca en la base de la caja. Cada bloque puede colocarse y extraerse de forma individual y en el caso de montaje en panel, puede extraerse si se desea, todo el conjunto de bloques montados en la botonera. Todas las operaciones se realizan con un simple destornillador.

Montaje

Seguridad y fiabilidad

Los bloques de contactos de la Serie P9 se han diseñado para asegurar al máximo su operativa en cualquier tipo de condiciones y ambiente, y particularmente para el control de circuitos de bajo nivel de energía (12V – 5mA mínimo), gracias a soluciones como:

4 puntos de contacto

Movimiento de auto limpieza de los contactos.

Contactos de plata.

Opciones de montaje

P9 -Bloques con LED integrado

Nueva gama de bloques con LED integrado en la oferta de Industrial Solutions, ofrece una vida útil más prolongada, mejor iluminación y más opciones de colores.

Esta nueva forma de luz es la respuesta directa a las necesidades actuales del mercado, y representa la solución óptima para los actuadores y señalizadores luminosos.

Bloques para lámparas incandescentes y lámparas LED.

Más información: www.puentemontajes.com.ar

Ver también:

Diseñados para mantener el servicio de red

Un perfil especial