BIEL Light + Building Buenos Aires 2019, toma impulso

El principal encuentro bienal de negocios de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica de Latinoamérica tendrá lugar en septiembre en Buenos Aires y espera a más de 30.000 profesionales.

Biel 2019

Automatización, electrónica, energía eléctrica, energías alternativas, iluminación, instalaciones, servicios y componentes: esta es parte de la variada oferta de productos que reúne BIEL Light + Building Buenos Aires, la exposición bienal que este año se realiza del 11 al 14 de septiembre en La Rural Predio Ferial.

Se trata de un evento de larga trayectoria que se renueva edición tras edición con diversas propuestas. En los últimos años, por ejemplo, se fueron incorporando las energías alternativas, de la mano de la expansión que experimenta el mercado en Latinomérica.

Industria eléctrica

“Las tecnologías cambian constantemente, por lo que debemos estar siempre a la vanguardia. Sectores como el de automatización, por nombrar sólo un caso, sorprenden año a año con nuevas propuestas”, comenta el Gerente de Proyecto de BIEL Light + Building Buenos Aires, Fabián Natalini.

SALDO POSITIVO EN 2017

La decimoquinta edición de la bienal finali-zó con “muy buenos resultados”, según indicaron los organizadores. Contó con un 15% más de expositores y un 5% más de visitantes que en 2015. Participaron 266 empresas de Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong e Italia que ofrecieron toda la vanguardia en productos y servicios a 28.879 profesiona-les y empresarios. También contabilizó, a través de las rondas de negocios, más de 388 reuniones entre 10 compradores de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Perú con 45 firmas locales.

 

“Desde la organización, nuestro objetivo es llegar a nuevos públicos, porque estos también se renuevan. El cambio tecnológico no sólo transforma a la industria y la producción, también modifica la forma en la que consumimos y vivimos diariamente”, agrega.

La edición 2019 espera contar con 300 expositores y más de 30.000 visitantes, tanto nacionales como internacionales. También se está trabajando en una variada oferta académica y de capacitación en paralelo.

La Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica es organizada en conjunto por Messe Frankfurt Argentina y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL).

Más información: biel-light-building.ar.messefrankfurt.com

Ver también:

“La iluminación está pasando por una revolución”

Congreso Latinoamericano de Energías Renovables 2018